¡Caras contentas en TVN! Festival de Olmué bajó el telón de la mano de destacados artistas nacionales

Karen Doggenweiler y Leo Caprile se mostraron felices.

La última noche del Festival del Huaso de Olmué fue la noche chilena que tuvo en el escenario a Myriam Hernández, Andrés de León y Villa Cariño. La intérprete de “El hombre que yo amo” y el cantante de “Mi loco amor de Verano” fueron los encargados de darle la cuota de romanticismo al “Patagual” con todos sus éxitos. La presentación de Myriam Hernández fue entre las 22.20 y las 23.35 horas, donde promedió 16 puntos con peak de 18 unidades.

El turno del humor vino de la mano de Payahop, cuya rutina marcó el peak de la noche con 20 unidades y lideró la sintonía entre las 23.40 y las 00.35 horas, promediando 18,1 unidades. Mega, el más cercano, marcó 17 puntos.

También, se conoció al ganador de la competencia folklórica. Yayo Castro y Los Surcadores del Viento se quedó con el Guitarpín de Oro y el premio en dinero, gracias a su interpretación del tema “Tras la huella del viento”, mientras que el segundo lugar fue para Gabriel Betancour con la canción “Guitarra traspuesta en mi”.

La cuarta jornada del certamen culminó con un rating online promedio de 12.6 puntos entre las 22.00 horas y las 03.00 horas.  Además, el espacio que conducen Karen Doggenweiler y Leo Caprile, fue ampliamente comentado en las redes sociales donde la etiqueta #OlmueNocheFinal fue tendencia en redes, al igual que todas las presentaciones como #MyriamHernandez #Payahop #AndresdeLeon #LacolombianaTVN

En resumen, la versión 48 del Festival de Olmué marcó en su primera noche un rating de 16.5 unidades, en la segunda jornada 13.9 puntos y en su tercer día 17.8 puntos, teniendo una exitosa emisión liderando en sus cuatro días.