6 tips para que tu hijo se coma toda la comida ¡Mira!

¡Pruébalos!

El tema de la alimentación de los niños es un asunto complicado para cualquier madre. Y es que todas pasamos por la etapa en que dejan toda la comida en el plato, y la hora de almuerzo se convierte en un verdadero infierno. S

Según señaló la licenciada en Nutrición, María Laura García a Planetamama.ar, “si tu hijo presenta dificultades para comer, es muy delgado y tiene poco apetito, es muy importante ofrecerle comidas con mayor densidad energética, es decir, calorías y proteínas, para ayudarlo a prevenir la pérdida de peso”.

A continuación, revisa los tips entregados por la experta:

1- No encender el televisor durante el almuerzo y la cena, de esta forma vas a prevenir que se distraiga y prestará un poquito más de atención a la comida.

2- No permitir que consuma alimentos fuera de los horarios de las comidas principales, es decir, preferentemente intentar que no ingiera algún alimento, a modo de “picoteo”, media hora antes del almuerzo o de la cena.

3- No llevar la panera a la mesa, al menos hasta el momento en que los platos de toda la familia estén servidos.

4- No darle bebidas gaseosas antes y durante las comidas, ya que disminuye el apetito, produciendo sensación de saciedad.

5- Si tu hijo no quiso almorzar, y a la media hora te pide un yogurt o un postrecito, intenta jugar con él para pasar el rato, y explícale que esperarán hasta la hora de la merienda, para tomar la leche. Así llegará a la noche con más apetito, y al día siguiente seguramente no dejará pasar la hora del almuerzo.

6- Intenta que la comida sea un momento placentero, sin discusiones ni retos.

 

Fuente: Planetamama.ar

Video Destacado