No sólo las mujeres tienen síntomas de embarazo… ¡Los hombres también!

¡Te caerás de espalda!

Se suele pensar que sólo las mujeres sufren con los síntomas que provoca el embarazo. Que las náuseas, el aumento de peso, el cambio de carácter… ¡Todo! Sólo eran problemas que afectaban a las futuras madres.

Sin embargo, eso quedó en el pasado ya que los hombres también pueden verse afectados cuando sus parejas están en plena etapa de gestación y eso se debe a la empatía y conexión que hay entre ambos, según consignó Bebesymas.com.

Este se conoce como el Síndrome de Covada o embarazo psicológico ¡Mira algunos síntomas!

1- Ansiedad: El hombre también está preocupado por el embarazo de su mujer, lo que provoca cuadros de estrés y ansiedad.

2- Nauseas: No hay evidencia científica, pero algunos hombres manifiestan vómitos en las mañanas, lo que puede deberse a la ansiedad y al aumento de apetito.

3- Aumento de peso: Debido a la ansiedad mencionada anteriormente, al hombre le da por comer más, por lo que puede llegar a subir 6 kilos durante el embarazo de su pareja.

4- Cambio en el carácter: Ante la inminente llegada de la paternidad a su vida, experimenta muchas emociones por la nueva etapa que deberá enfrentar.

5- Su deseo sexual se modifica: Si bien en algunos el deseo aumenta, en otros baja, debido a que tienen miedo de dañar al bebé o por los cambios físicos que experimenta su mujer.