Encuesta saca a la luz el lado más desconocido de la infidelidad… ¿Estás de acuerdo?

Los resultados arrojaron reveladores datos en torno a la vida en pareja.

Inesperadas conclusiones arrojó una encuesta sobre infidelidad en la que participaron más de mil usuarios en cada país de América: Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. La investigación fue realizada por Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela con más de 2.5 millones de usuarios en el mundo.

De la experiencia personal de estos usuarios, se detectó que más del 80% no siente culpa ni arrepentimiento de haber cometido una infidelidad y más del 90% reveló que nada cambió a partir de haberlo hecho.

A su vez, se les consultó a los que han sido descubiertos si sus parejas los han perdonado y los porcentajes fueron estos:

  • El 20% se separó definitivamente
  • El 10% perdonó pero no lo superó.
  • El 60% perdonó y lo superó.

Estos llamativos números reflejan que, hoy en día, la infidelidad está siendo cada vez más aceptada por las parejas modernas. “Los números de la encuesta sorprenden porque uno sospecharía todo lo contrario. Creo que tiene que ver con la intimidad de las parejas donde no siempre sucede lo mismo que lo que muestran en la vida pública. Hay un proceso de entendimiento donde muchas personas, tanto hombres como mujeres, ponen en la balanza todo lo que incluye a una pareja y deciden intentar seguir adelante”, comentó Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica.