¡Dile adiós al insomnio! 7 efectivos métodos para dormir durante toda la noche

La hora de dormir es el momento más esperado para poder descansar del ajetreado día, sin embargo, existen malos hábitos que pueden ocasionar problemas a la hora de ir a la cama.

No falta el día en que llegamos cansadas del trabajo, con ganas de darnos una ducha e ir directo a la cama para dormir. Pero al momento de cerrar los ojos, podemos pasar varios minutos e incluso horas tratando de poder conciliar el sueño.

El panorama se pone aún peor cuando tenemos hijos y debemos atender las necesidades de los menores dejando en un segundo plano nuestro descanso. Sin embargo, hay varios factores que influyen en la pérdida de sueño, como la alimentación y los hábitos que tenemos antes de ir a la cama.

A continuación, te dejamos 7 consejos que te ayudarán a tener un buen dormir:

1. No beber alcohol en grandes cantidades y tampoco fumar por lo menos un par de horas antes de ir a dormir.

2. No consumir alimentos pesados por lo menos 4 horas antes de acostarte, ya que eso provoca que tu estómago

trabaje durante la noche y pueda provocar acidez.

3. Si vas a dormir una siesta, que esta no supere los 45 minutos, ya que de lo contrario influirá en el sueño que tengas durante la noche.

4. Está prohibido utilizar la cama para comer o trabajar.

5. No tomes café hasta seis horas antes de acostarte, de lo contrario pasarás con los ojos clavados en la pared.

6. Trata de practicar al menos tres por semana algún ejercicio o una caminata de media hora.

7. Intenta respetar un horario establecido para dormir. La misma hora en la que te acuestas y en la que te levantas.