Advierten los dañinos efectos en las mujeres de los dos medicamentos más consumidos en Chile ¡Ojo!

Muchas veces no se suele dimensionar los alcances nefastos de estos fármacos.

¡Atentas! Un reciente estudio publicado en el American Journal of Epidemiology arrojó preocupantes resultados sobre la incidencia de dos fármacos en la salud de las mujeres.

Se trata del ibuprofeno y el paracetamol, dos pastillas que las mujeres solemos ocupar mucho pero que es muy peligrosa para nuestra salud, ya que no dimensionamos los alcances que puede tener si es que abusamos de ellas.

Según señaló el especialista encargado de la investigación, el Dr. Gary Curhan, a la revista Time, el uso de estos remedios se asocia al riesgo de pérdida de la audición, mareos y vómitos. “Me preocupa que las personas crean que el ibuprofeno y el paracetamol son completamente inocuos, sin que se piense en sus efectos secundarios”.

Añadiendo que “debe existir más alerta de los potenciales riesgos del uso de analgésicos”.

Una opinión similar tiene el presidente de Colegio Médico, Enrique Paris quien sostuvo a Ahoranoticias.cl que “es bueno que se informe a la gente que el ibuprofeno puede generar este tipo de efectos adversos. Sobre todo porque en Chile las personas creen que sirve para todo”.

Cabe recordar que el ibuprofeno y el paracetamol son los dos medicamentos más consumidos en Chile, según el Instituto de Salud Pública.