El procedimiento de belleza que promete dejarte con un cuerpo tonificado en poco tiempo

Es un procedimiento que se convertirá en tendencia durante este año, debido a que permite definir los músculos y entregar una apariencia tonificada.

Tonificar el abdomen, sin dietas ni acudir al gimnasio era algo prácticamente impensado hace algunos años. Sin embargo, los avances en la cirugía plástica lo hicieron posible, gracias a una revolucionaria técnica en la especialidad. Se trata de la “Lipoescultura de alta definición” o “Lipo HD”. También llamada Lipo 4D, la cual permite esculpir zonas específicas del cuerpo del paciente, con la finalidad de marcar los músculos para entregar la apariencia de una persona atlética.

Si bien este procedimiento se practica desde hace un par de años en nuestro país, la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) prevé que se convertirá en tendencia durante este 2017, principalmente por los beneficios asociados a esta técnica. A diferencia de la lipoescultura tradicional, la “Lipo HD” reduce el tejido adiposo alrededor de los músculos de forma localizada, mediante un ultrasonido de alta densidad o alta frecuencia de vibración que emulsiona las células grasas de la zona a tratar.

“Esta cirugía se creó para aquellas personas activas, que generalmente gustan del deporte y luchan por tener un cuerpo definido y tonificado. La técnica marca los abdominales y musculatura de brazos, dorso y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes solo se lograban marcar en base a entrenamientos de alto nivel y dietas muy estrictas”, dijo Stefan Danilla, Director de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

“Mientras la liposucción tradicional busca remover adiposidades, idealmente localizadas, la liposucción HD implica retirar el exceso de grasa y reubicarla en zonas de menor volumen (para así), junto con generar deformidades controladas, con la finalidad de resaltar la musculatura subyacente”, explicó Roberto Prado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

La Lipo HD se puede realizar en pacientes, tanto masculinos como femeninos, debido a que es posible intervenir brazos, pecho, mamas, abdomen, muslos, espalda, glúteos, muslos y pantorrillas. Si bien algunos cambios de la cirugía son evidentes rápidamente, los resultados finales se observan luego de 6 a 8 meses.

Sin embargo, pese a que esta cirugía elevado los estándares en la cirugía estética corporal, los cirujanos plásticos la recomiendan sólo a ciertos pacientes, ya que deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener peso normal o sobrepeso leve.

-No fumar, al menos, durante las dos semanas previas y posteriores a la cirugía.

-No tener enfermedades ligadas al sobrepeso, como diabetes.

-Mantener un estilo de vida saludable, es decir, llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo.