Las consecuencias que puede tener tu hijo si se chupa el dedo

Los desconocidos beneficios para un niño de que se chupe el dedo ¡Mira!

¡Desde ahora ya no lo retarás más!

A qué madre no le ha pasado que debemos lidiar con nuestros hijos cuando tienen la “pésima” –según nosotras- costumbre de chuparse el dedo. Y es que se transforma en una guerra total por trata de que el menor deje ese hábito.

Sin embargo, un estudio realizado en Nueva Zelanda y publicado en el U.S Journal Pediatrics sostuvo que la práctica de chuparse el dedo puede tener un lado positivo.  La investigación abordó a mil niños y reveló que reduce el riesgo de que padezcan determinadas alergias.

De hecho, el informe asegura que mientras más temprana es la exposición a los gérmenes, más reforzado estará el sistema inmunológico del menor. Además, el estudio sostiene que los niños que se chupan el dedo tienen mejores defensas cuando deben interactuar con su mascota, polen, polvo, etc.

“Los resultados confirman la teoría sobre la higiene, según la cual estar expuestos desde pequeños a la suciedad o los gérmenes reduce el riesgo de desarrollar alergias”, señaló el profesor Malcolm Sears, de la facultad de Medicina de la Universidad McMaster en Canadá.

Añadiendo que “no recomendamos que los niños lleven a cabo estas prácticas, pero el estudio muestra su lado bueno”.

Video Destacado