5 frases que por ningún motivo le debes decir a tu hijo (aunque estés muy enojada)

¡Son todas nefastas!

Está más que claro que a ninguna nos enseñaron a ser madres. Todas fuimos aprendiendo a través de un arduo camino que nunca termina. Sin embargo, la mayoría sabe que la forma en cómo tratamos y le damos lecciones a nuestro hijo, van a definir sus valores cuando sean adultos.

Es por esto que, aunque sientas un enojo gigante con tu pequeño, procura nunca herirlo con tus palabras, ya que el daño que le provocarás será irreversible.

¡Conoce las frases que por ningún motivo le debes decir!

1- “Me vas a volver loca”: Según señaló la consultora pedagógica, Inma Marín, “les estamos transmitiendo la idea de que nuestros problemas son culpa suya, y esto les puede generar una gran ansiedad”.

2- “Aprende de tu hermano”: La psicóloga experta en psicoterapia con niños y adolescentes, María Rueda, precisó que esta frase “genera rivalidades en la familia y son muy perjudiciales a la larga”.

3- “Si no haces eso, te voy a castigar”: Rueda precisa que “con nuestro ejemplo, les estamos enseñando que para conseguir lo que quieren es legítimo hacerlo a través de la intimidación”.

4- “Me tienes harta”: Este tipo de comentarios produce un daño irreparable en el menor, ya que no se siente querido.

5- “Así no vas a llegar a nada en la vida”: Esta frase lo único que provoca en el niño es frustración.

 

Fuente: Infobae

Video Destacado