Advierten de peligrosa droga que tienes en tu casa y que consumes a diario

¡A tener mucho ojo!

Para nadie es ajeno cuando le hablan de los daños que produce el exceso de azúcar en nuestro organismo Sin embargo, estudios han ido mpás lejos, comparándola con drogas como la cocaína.

Según señaló la neurocientifica Selena Bartlett a Actualidad.rt, “se ha demostrado que el consumo de azúcar en exceso contribuye directamente al sobrepeso. Pero también se ha demostrado que eleva los niveles de dopamina, que controlan los centros de recompensa y placer del cerebro de una manera similar a muchas drogas como el tabaco, la cocaína y la morfina”.

Una opinión similar tiene el jefe del servicio de salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen, quien sostuvo a Ecoosfera.com, “esto podría parecer exagerado y fuera de proporción, pero el azúcar es la droga más peligrosa de los tiempos y aún puede conseguirse en cualquier lugar”.

Añadiendo que “así como el tabaco y el alcohol, el azúcar es en efecto una droga. Existe un papel importante para el gobierno: el uso de azúcar debe ser desalentado. Y los usuarios deben estar informados sobre sus peligros”.

Para finalizar, Van der Velpen, finalizó manifestando que “quienquiera que coma azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Dale unos huevos y dejará de comer en cualquier momento. Dale unas galletas y comerá y comerá sin importar si le duele el estómago”.

Video Destacado