Los mejores métodos para blanquear los dientes en la comodidad de tu hogar

¡El primero es el más eficaz!

Un problema que afecta a una gran cantidad de personas es sin duda tener los dientes amarillos. Por lo mismo muchas no se atreven a reír y tratan de disimular el problema tapándose la boca con las manos.

Sin embargo, la solución está más cerca de lo que piensas, ya que con simple trucos caseros podrás blanquearlos en la comodidad de tu hogar ¡Mira!

1- Enjuague con bicarbonato: El doctor en química, Juan Ojeda, indicó a LUN que “los resultados del bicarbonato responden a que produce una especie de limpieza mecánica, más que química, que es lo que genera un blanqueamiento realmente eficaz”. Sin embargo, advierte que se debe utilizar en concentraciones bajas.

2- Peróxido de hidrógeno: “Es el nombre químico del agua oxigenada, que sí genera un efecto químico de óxido-reducción sobre los dientes provocando un blanqueamientos”, indicó el doctor en química forestal ambiental, Claudio Bravo, a LUN. Pero ojo, también hay que tener cuidado porque puede dañar el esmalte.

3- Peróxido de Carbamida: El odontólogo de la Universidad Andrés Bello, Abelardo Báez, sostuvo al medio que “este agente tiene incorporado un peróxido, que es una mezcla de urea y agua oxigenada, siendo absolutamente seguro en una concentración baja, entre 10 y 15% que genera un efecto blanqueador”.

4- Carbón activado: En este caso, Bravo sostuvo que “no creo que sirva para blanquear los dientes, pero sí para eliminar el olor”.

5- Amoniaco: Ojeda sostuvo que “ingerir amoniaco sí sería peligroso si se tomara de manera pura.

 

Fuente: LUN

Video Destacado