Famosa cantante internacional se convirtió en madre a los 50 años ¡Muchas felicidades!

¡Qué emoción!

Dicen que la edad límite para que una mujer se pueda convertir en madre es aproximadamente hasta los 45 años. Sin embargo, una famosa cantante no se rindió y cumplió su sueño de ser madre a los… ¡50 años!

Se trata de la Janet Jackson, quien se convirtió en madre por primera vez este 3 de enero de la pequeña Eissa, fruto de su relación con Wissam al Mana. Según señaló su representante a la revista People, “Janet y su esposo están encantados de darle la bienvenida a Eissa Al Mana al mundo. Janet tuvo un parto sin estrés, y está cómodamente descansando”.

Pero… ¿Qué riesgos hay de ser madre a los 50 años? Según señaló el especialista en reproducción humana, Santiago Brugo Olmedo a Infobae, “una mujer que pasó sus 50 años tiene riesgos obstétricos importantes, puede tener hipertensión, diabetes gestacional, preeclampsia, abortos tempranos o tardíos y junto con esto hay que evaluar el impacto familiar y social que tendrá para el futuro bebé tener una mamá mayor”.

En cuanto a la fertilización in vitro, el especialista sostuvo que si “en una mujer de 40 años, el 80% de los embriones que se formen serán seguramente portadores de malformaciones genéticas pero también son pocos los bebés que nacen con malformaciones porque el filtro natural lleva a que se detengan, en general, en los primeros días de desarrollo”.

Video Destacado