Estos son los atributos que todas las parejas felices tienen en común ¿Te identificas?

Y es que son muy necesarios en una relación.

No cabe duda que existen muchos factores a la hora de comenzar una relación. Si bien lo primero que entra es por la vista, luego la personalidad y cómo es la otra persona se vuelven una pieza fundamental para comenzar algo.

Sin embargo, deben existir otras cualidades para que la relación se mantenga en el tiempo y que las hace muy felices ¡Conócelas!

1- Compasión: Según señaló la terapeuta familiar y matrimonial Sherman Oaks, “debes ser capaz de ponerte en los zapatos de tu pareja. Compasión hacia ella le permite sentirse respetada, apreciada y cuidada y alimenta la conexión, intimidad y compañerismo. Piensa en ella como la comida esencial que toda relación sana necesita”, consignó Upsocl.

2- Compromiso: La psicóloga Alicia H. Clark sostuvo que “muchas parejas creen que la falta de problemas, o la habilidad de anticiparlos y evadirlos, es la clave para una relación feliz. En mi experiencia, no se trata de evitar los problemas, sino de ser capaz de resolverlos juntos. Los problemas siempre van a suceder, en toda la vida. Saber que los pueden enfrentar juntos mantiene una relación fuerte y sana”.

3- Deben reírse de sí mismos: El psicólogo Ryan Howes precisó que “las parejas más sólidas que he conocido tienen la capacidad de reírse de sí mismas. Cuando un compañero se puede reír del desorden o quiere la mesa puesta de cierta forma, puede comunicar lo que desea sin necesidad de volver a su pareja en el enemigo. Reírnos de nosotros mismo en vez de juzgar hace el viaje más entretenido en vez de una batalla constante”.

4- Intimidad: La terapeuta familiar y matrimonial, Laura Heck, indicó que la “intimidad emocional y sexual es la estrella brillante de las relaciones. La intimidad es la diferencia entre una relación con tu amigo y la de tu cónyuge. Construyes intimidad a través del tiempo. Es el sentimiento de pertenecer y ser amado. De ser conocido y comprendido. Aceptado y apreciado. Si alguna vez has experimentado o escuchado a alguien describir su relación como vacía, es porque probablemente les falta intimidad”.

5- Amor: “Necesitan amar, honrar y apreciarse el uno al otro. Los votos son lo que mantiene a la gente felizmente junta a largo plazo. Aquí hay una breve explicación sobre qué significa cada uno: Amar significa que demuestres tu amor. Amor es un verbo, una palabra de acción. No hay otra forma de mostrar a tu cónyuge que lo amas sino a través de la acción”, indicó la terapeuta familiar Becky Whetstone.

6- Amistad: Para finalizar, tener una relación de amistad con la pareja es esencial. De hecho, la terapeuta Danielle Kepler precisó que “las parejas que tienen una buena relación de amistad y se conocen bastante el uno al otro, se dan el beneficio de la duda y son cariñosos entre ellos. Cuando se dan el tiempo para fortalecer la amistad, son más exitosos a largo plazo. Hacer de esta relación una prioridad les ayudará a sobrevivir cualquier tormenta que se les avecine”.

Fuente: Upsocl.com

Video Destacado