Experta revela qué tipo de agua debes ofrecerle a un bebé ¡Atenta!

La pediatra Marisa Jaitt despeja las dudas de las madres.

Es muy común que muchas madres primerizas tengan una serie de dudas sobre la crianza de su bebé. Y es que todo lo que rodea al menor es un mundo totalmente nuevo al que debemos tratar con mucho cuidado.

De hecho, la alimentación es uno de los puntos importantes en la crianza del recién nacido, por lo mismo, hay que saber muy bien qué se le debe dar al bebé.

Según señaló la pediatra Marisa Jaitt a Planeta Mamá, “el agua se suele incorporar recién cuando el bebé comienza a ingerir semisólidos, alrededor de los 6 meses, como para ayudar a que digiera bien las comidas. Antes no es necesario ofrecerle ya que la leche materna y la leche de fórmula contienen la cantidad suficiente de agua como para mantener hidratado al bebé”.

Agrega que “una vez que empieza a tomar agua, se le puede dar en cucharita o con un vaso de entrenamiento (con un pico especial para cuando están aprendiendo) o común. Esto nos ahorrará el paso de tener que sacarle la mamadera después”.

La experta sostiene que “el agua debe ser la fuente de hidratación principal del niño y es importante evitar los jugos industriales o gaseosas porque contienen azúcares que no alimentan y que se relacionan con diarreas, obesidad y caries”.

Video Destacado