Emocionante: Javiera Suárez conmovió con potente discurso que habla sobre cómo es la vida con cáncer

“No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada”, señaló la comunicadora.

La difícil lucha contra el cáncer que ha tenido que enfrentar la periodista Javiera Suárez ha sido realmente inspiradora. Incluso pudo traer a la vida a su primogénito Pedro, junto a su esposo Cristián Arriagada, lo que ha sido un motivo de alegría para ella en el complejo momento que vive.

La comunicadora fue invitada este viernes al Instituto Nacional del Cáncer para estar presente en la “Premiación de los Sueños 2016” de los pacientes oncológicos del recinto. Esta instancia la aprovechó para entregar un emotivo discurso: “¿Se puede ser feliz con cáncer? Yo creo que sí (…) Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 3. Un melanoma. Un cáncer a la piel presente en una pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón“, señaló.

Luego, la ex conductora de No eres tú, soy yo, señaló que esta enfermedad ‘te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena”.

“No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada. Nos despertamos pensando ‘ay, qué calor’ y debiéramos agradecer y decir ‘pucha, qué bueno que no me he muerto todavía’“, expresó Suárez sobre el cambio de visión que ha tenido con la enfermedad.

Finalmente, en declaraciones consignadas por LUN señaló que se siente mucho más enamorada que antes de su marido, y que está muy agradecida de tenerlo a su lado. “El cáncer no sólo le llega a quien se le diagnostica. A tu entorno también. El único que no cacha es Pedrito. Gracias a mi marido estoy parada acá“, finalizó.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La gran pena que invade a Rocío Marengo

¡OMG! Así se vengó Naomi Watts contra fan que la fotografió en el metro

Este fue el solidario gesto que realizó Javiera Suárez en el bautizo de Pedro Milagros