El motivo por el que algunas personas se angustian en Navidad

Es más común de lo que parece.

Se acercan las festividades de fin de año y si bien la mayoría de las personas están contentas de estar con sus seres queridos, hay otras que por distintas razones se sienten tristes y decaídas.

Y es que diciembre es sinónimo de estrés, angustia y acumulación de carga laboral. Las personas se estresan por los regalos, por donde cenarán la noche de Navidad y Año Nuevo, lo que muchas veces puede generar conflictos en las familias.

Según el medio especializado en psicología, Psicoadapta.es, “las Navidades en sí mismas no son dañinas, el dolor o la angustia que nos produce viene dado por algún conflicto propio no resuelto. Para darle solución es importante que sepamos cuál es, porque será ahí donde debamos trabajar para que este tiempo no suponga una angustia en nuestras vidas”.

Agregando que la solución es que “como en cualquier otra fecha o momentos de tu vida, si lo focalizas en algo positivo, en lo que sí tienes, en lo que sí puedes disfrutar por pequeño que sea, las Navidades podrán ser un momento de disfrute y alegría para ti”.

Video Destacado