6 efectivos tips de nutricionistas para no comer por ansiedad ¡No los dejes pasar!

¡Conócelos!

Los días de calor llegaron para quedarse y con ello también la ropa veraniega. Si bien es una temporada agradable, lo cierto es que se evidencia todo lo que consumimos de más en invierno y esos rollitos suelen quedar al descubierto.

Sin embargo, si aún quieres ponerte en forma, el sitio Women Health elaboró seis cosas que los nutricionistas hacen para no caer en la tentación de comer por ansiedad ¡Mira!

1- Compra a través de internet: Es un buen método, ya que así no te distraes con otras comidas, señala la nutricionista Laura Cipullo.

2- Haz otras actividades: Según señaló la especialista Kara Lydon, “la práctica de yoga ayuda a sacarme de mi estado de aburrimiento de la mente y me mantiene lejos de la cocina”.

3- Prepara té: La nutricionista Alissa Rumsey explicó que “el líquido caliente me distrae de los refrigerios. Además, es muy hidratante. Y ya que la deshidratación leve puede incluso manifestarse como el hambre, esto me ayuda a averiguar si realmente tengo hambre, o si sólo necesitaba un poco de líquido”.

4- Comienza a limpiar: la experta en el tema Berth Warren, sostuvo que “comenzar a organizar activamente algo, como mi armario, me distrae cuando sólo quiero la merienda, y me pone en movimiento”.

5- Tener a mano snack saludables: Stacey Antine dice que lo mejor es tener frutos secos o un puñado de granola, cuando vengas esos deseos incontrolables de comer.

6- Cepillarse los dientes: La especialista Janie Zeitlin, comentó que su método infalible es cepillarse los dientes,  ya que el sabor de la menta la desanima a comer algo.

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