En el mes de la inclusión, Mónica Pérez se luce con nuevo compañero en el noticiero de TVN

No buscan caridad, sino la oportunidad para demostrar que pueden ser un aporte. Felipe Belmar, el primer joven con síndrome de Down en recibir un título en el país, se lució presentando un reportaje sobre las trabas que impone la sociedad a quienes viven con esta condición.

Sólo el 1% de las personas con síndrome de down logra un trabajo formal. Ésa no sólo es la cifra de una sociedad que mantiene una deuda pendiente, también es la realidad a la que se debe enfrentar diariamente un porcentaje de la población que ve cómo sus capacidades no son valoradas. Por eso, en el mes de la inclusión, Mónica Pérez contó con un nuevo compañero.

Felipe Belmar, el primer joven con síndrome de Down en recibir un título en el país, demostró a todos que no existen barreras, más que aquellas que la sociedad impone. Quien se recibiera el año pasado de técnico agrícola, fue el encargado de presentar un reportaje sobre el camino de obstáculos y prejuicios con los que deben lidiar. “Somos una población capaz, que sólo necesita oportunidades”, afirmó.

El espacio, que fue valorado en la redes sociales, mostró las historias de varias familias y jóvenes, entre ellas la de Maximiliano. Cuando casi el 65 por ciento de la población se abstuvo de ir a votar en la últimas elecciones, el joven se transformó en todo un ejemplo al cumplir con su deber cívico. Otro testimonio fue el de Luís Rodríguez, quien pese a todas las trabas que ha debido sortear en la vida, logró encontrar un trabajo y sentirse valorado.

Cuando en los últimos años la población con síndrome de down se ha triplicado, la inclusión se presenta como un tremendo desafío, en el que el asistencialismo no tiene cabida. Ellos no buscan caridad, buscan la oportunidad para demostrar que pueden ser un aporte.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¡No lo podrás creer! Emblemática actriz se suma a nueva teleserie nocturna de Mega

Actriz de “Amanda” se la jugó con cambio de look ¡Mira!

Actriz de “Amanda” se incorporar a TVN para trabajar en teleserie nocturna

El doloroso mal que padece por estos días Cristián Sánchez