¡Ojo! Los días de tu ciclo menstrual revelaría tu nivel de fertilidad

Un estudio de la University of British Columbia arrojó reveladores resultados.

Quedar embarazada no es algo sencillo para determinadas mujeres. Algunas deben recorrer largos y agotadores caminos con su pareja para lograr concebir, provocando muchas veces sentimientos de frustración.

Al respecto, un estudio de la University of British Columbia arrojó reveladores resultados que tienen que ver con la duración de tu menstruación, la cual puede influir directamente en tu fertilidad.

De esta forma, precisaron que el ciclo menstrual se divide en tres fases: Folicular, luteal y menstruación. Los expertos sostienen que un ciclo normal debería durar entre 21 a 35 días, pero hay desequilibrios hormonales que tienen directa relación en la ovulación, momento en el cual la mujer puede quedar embarazada, consignó Salud180.com.

Revisa lo que dicen los expertos

1- Menos de 21 días (corto)

2- Más de 35 días (largo)

3- Sin menstruación (falta de ovulación)

Si identificas alguno de estos tres signos, es importante que visites de inmediato a un médico, ya que revela que algo no anda bien.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La ocasión en que un orgasmo puede complicar tu embarazo

La tendencia para embarazadas que está causando furor

¡Ojo! Este es el alimento que no debes comer durante el embarazo

la endometriosis es la implantación, desarrollo y crecimiento de tejido menstrual fuera del útero. Por lo general, adopta la forma de tumores o quistes benignos que provocan la inflamación y distorsión anatómica del propio útero y también de ovarios, trompas, vejiga, uréteres y otros órganos ubicados en la cavidad pélvica. Si bien no es mortal, para muchas mujeres sus síntomas la transforman en una afección altamente invalidante.

¿No has podido quedar embarazada? Puedes padecer estar enfermedad