La cuestionada técnica que está usando Francini Amaral para perder centímetros de cintura

Kinesiólogo advierte de los dañinos efectos.

La bailarina Francini Amaral trajo nuevamente de vuelta  una moda que promete dejarte con una cinturita de avispa, incluso reduciendo entre 6 a 10 centímetros. Si bien ella tiene 64 centímetros de cintura, quiere acentuar más aquella parte del cuerpo, y para hacerlo se rindió a los pies de la famosa faja.

Vivi Rodrigues ya la había utilizado antes, asegurando que había perdido varios centímetros de cintura, por lo que se lo recomendó a Francini. “Es increíble lo mucho que sirve para corregir la postura, porque te obliga a estar con los hombros siempre para atrás. Mi objetivo es doble, porque tengo una hernia cervical y me ayuda a sentir menos dolor. Pero también aprieta la zona y la cintura se me en mucho más chica”, señaló a LUN la ex Axé Bahía.

Añadiendo que “el primer día es raro y te sientes muy apretada, pero ya el segundo, la faja es parte de tu cuerpo. Cuando estoy con ella me siento firme y cuando me la saco esa sensación continúa. A mí no me interesa bajar de peso, porque hago mucho deporte pero me imagino que bajaré, por mi estructura física, alrededor de 2 centímetros”, precisó.

Sin embargo, el kinesiólogo y académico de la escuela de la Universidad Mayor, Enrique Enoch indicó que “no es una buena idea usar faja o corsé por temas estéticos. La gente las usa por muchas horas y eso provoca, a largo plazo, que haya una inhibición de la musculatura que estabiliza la columna. En palabras simples, la musculatura pierde fuerza o capacidad de funcionamiento. En los primeros minutos te puede ayudar porque te recordará a poner los hombros para atrás, pero si lo usas por largos períodos va a ser mucho peor”.

Video Destacado