¡Para tener en cuenta! Los 6 hábitos que ayudan a mejorar la apariencia de nuestra piel

La piel no solo debe cuidarse por un fin estético, sino que también por todas las funciones que cumple en nuestro organismo, por lo que realizando simples pasos diarios veremos cómo mejora la apariencia de nuestro cutis.

Un tema que preocupa a la gran mayoría de las mujeres es sin duda su aspecto de la piel. Muchas hacen hasta lo imposible por lograr un cutis radiante, con luz y que luzca siempre jovial. Sin embargo, basta con llevar a cabo simples hábitos para mejorar nuestra apariencia.

Lo cierto es que no todas tenemos el tiempo ni la disposición de hacerlo. Hoy en día una gran parte de las mujeres está inserta en el mundo laboral, además de ser mamás, lo que dificulta aún más realizar unos sencillos pasos.

La dermatóloga de la Clínica Bicentenario, la Dra. Elsa Viteri, señala que la piel no solo debe cuidarse por un fin estético, sino que también por todas las funciones que cumple en nuestro organismo. “La piel es un órgano que cumple varias funciones, nos protege, actúa como barrera previniendo la deshidratación y absorción de sustancias nocivas, así como de microorganismos, traumatismos y radiación ultravioleta, entre otras. Por tanto es fundamental que esté sana y bien cuidada para que pueda cumplir con todos los roles descritos de manera eficaz”, indica la experta.

En ese sentido, Viteri señala los hábitos que ayudarán a mejorar la apariencia de nuestra piel:

  1. Baños cortos y con agua no muy caliente
  2. Uso de jabones suaves o sustitutos de jabón
  3. Limpieza y desmaquillaje facial antes de dormir
  4. Uso de cremas humectantes sin aromas
  5. Hábito diario y durante todo el año de fotoprotección
  6. Dieta sana y rica en ácidos grasos y antioxidantes (pescado, frutos secos, tomate, té verde, frutas y verduras)

Sin embargo, hay que tener cuenta varias cosas más a la hora de cuidar nuestra piel, en ese sentido, la especialista señala que “debe evitarse siempre la sobreexposición solar y los solarium, así como el cigarrillo ya que está comprobado que ocasionan envejecimiento cutáneo precoz y cáncer de piel”.

Por Daniela Ramírez

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Javiera Acevedo luce su rostro con la última tendencia

Ex chica reality se la juega con arriesgado cambió de look ¡Así luce!

Ex chica reality se la juega con arriesgado cambió de look ¡Así luce!

6 tips para que tu hijo deje el chupete… ¡Anótalos!