¡A tener en cuenta! 9 sencillos pasos para combatir la celulitis

Existen muchas causas que provocan la aparición de la celulitis, desde la alimentación hasta trastornos en la circulación sanguínea. Pero estos problemas no deben ser un obstáculo para lucir una piel sana. Siguiendo simples consejos verás cómo la odiada piel de naranja va desapareciendo de tu vida.

Uno de los problemas que afecta a sobre el 90% de las mujeres es la celulitis. Y es que la famosa piel de naranja es un dolor de cabeza constante, sobre todo cuando comienzan los días calurosos y una empieza a utilizar ropa más ligera.

Pero, ¿Qué es la celulitis? en el portal pediatraldia.cl señalan que “en términos médicos es conocida como lipodistrofia, se caracteriza por la formación en la superficie cutánea de protuberancias (bolitas) de grasa que la conforman. Pero no sólo es acumulación de tejido graso, trata de un conjunto de desechos (grasas, agua y residuos de todo tipo) que conforman una materia gelatinosa que se acumula fuera de las células de grasa cuando la circulación y reacciones celulares se vuelven más lentas y no se eliminan adecuadamente”.

¿Cuáles son las causas?

  • Puede deberse a trastornos en la circulación sanguínea o algún cambio en la producción de líquido linfático.
  • Un motivo que favorece su aparición es el sexo; debido a su constitución, la mujer tiene el doble de células grasas que el hombre y, en consecuencia, es más propensa a padecer celulitis.
  • Es más común en ciertas etapas de su vida, como pubertad, embarazo, días que anteceden a la menstruación y menopausia.
  • La celulitis puede afectar tanto a personas gordas como delgadas, pero siempre la obesidad será un factor que se debe seguir muy de cerca.
  • La alimentación: Quienes ingieren productos con alto contenido de grasa, como carnes rojas, leche, quesos, etc., tienen más probabilidades de padecerla.
  • La sal: consumirla en altas cantidades favorece la acumulación de líquidos.
  • La nicotina del tabaco: esta ocasiona mayor daño al disminuir el ancho de los vasos sanguíneos y obstaculizar la circulación de la sangre.
  • La ingesta de bebidas alcohólicas.

Pero también existen consejos para combatir la celulitis, revísalos a coninuación:

  1. Beber suficiente agua (en promedio ocho vasos al día), esto ayuda a eliminar productos de desecho a través de la orina y sudor.
  2.  Comer frutas, vegetales y, en general, alimentos con poca grasa.
  3.  Disminuir el consumo de sal y azúcar, y olvidarse del tabaco y el alcohol.
  4. No es recomendable someterse a rigurosas dietas y luego subir de peso, pues estas variaciones afectan a la piel y la hacen más sensible al trastorno.
  5. Los masajes suaves y relajantes, nunca dolorosos o intensos, favorecen la circulación.
  6.  Bañarse con agua tibia será mejor para la epidermis que si se toma la ducha demasiado caliente.
  7.  Basta con practicar una caminata diaria de 30 minutos.
  8.  Para aquellas personas que por su trabajo necesitan pasar varias horas detrás de un escritorio, se recomienda no cruzar las piernas y caminar cada cierto tiempo.
  9. No se debe usar ropa muy ajustada ni zapatos con tacones altos.

Fuente: www.pediatraldia.cl

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

la endometriosis es la implantación, desarrollo y crecimiento de tejido menstrual fuera del útero. Por lo general, adopta la forma de tumores o quistes benignos que provocan la inflamación y distorsión anatómica del propio útero y también de ovarios, trompas, vejiga, uréteres y otros órganos ubicados en la cavidad pélvica. Si bien no es mortal, para muchas mujeres sus síntomas la transforman en una afección altamente invalidante.

¿No has podido quedar embarazada? Puedes padecer estar enfermedad

Ex chica Rojo revela los ejercicios que realiza… ¡Con 36 semanas de embarazo!

Ex chica Rojo revela los ejercicios que realiza… ¡Con 36 semanas de embarazo!

Utilizando su cuenta de instagram, la conductora de Instrusos, de La Red, Jennifer Warner, mostró un sencillo pero efectivo ejercicio para lucir unas piernas totalmente tonificadas. Se trata de las sentadillas, en la que cada músculo de las piernas se ponen en alerta.

¿Piernas tonificadas? Mira la rutina de ejercicios de Jennifer Warner para lograrlo