¡Ojo! Estas 5 señales delatan que tu piel necesita ayuda urgente

Si bien no todas tienen los mismos cuidados, lo indiscutible es que hay marcados signos que evidencian de que nuestra piel está en peligro. Revísalos a continuación. 

Un tema que está latente siempre y preocupa a la gran mayoría de las mujeres es su aspecto de la piel. Es nuestra carta de presentación primordial y por lo mismo sufrimos cuando sentimos que está apagada y sin vida.

“La piel es un órgano que cumple varias funciones, nos protege, actúa como barrera previniendo la deshidratación y absorción de sustancias nocivas, así como de microorganismos, traumatismos y radiación ultravioleta, entre otras. Por tanto es fundamental que esté sana y bien cuidada para que pueda cumplir con todos los roles descritos de manera eficaz”, señala la Dra. Elsa Viteri, dermatóloga de Clínica Bicentenario.

Pero lo cierto, es que no todas tienen los mismos cuidados, por ende hay que estar atentas a las señales que indican de que nuestra piel necesita ayuda. En ese sentido, la especialista manifiesta que “conforme pasan los años se van presentando cambios, la piel se torna más delgada, más seca y menos elástica, estos cambios pueden acelerarse y aumentar su intensidad por estímulos externos, así por ejemplo por la exposición inadecuada al sol”.

A continuación, revisa las señales que te indican que tu piel necesita ayuda:

– Arrugas finas y profundas
– Xerosis (resequedad) y prurito
– Rugosidad de la piel
– Flacidez
– Cambios pigmentarios y aparición de tumores

La experta aconseja que “la prevención, educación y hábitos saludables de exposición solar junto con el uso de filtros solares adecuados son relevantes para ayudar a mantener una piel sana”.

Pero no solo el sol es un factor que le hace daño a nuestra piel, Viteri manifiesta que “otros factores externos como el frío, el uso de productos abrasivos y baños prolongados pueden provocar resequedad y prurito en toda la piel, para lo cual deben corregirse los desencadenantes y utilizar cremas humectantes neutras que repongan el manto lipídico perdido”.

Por Daniela Ramírez

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

El desconocido Sindrome de Guillaun-Barré que puede afectar a las madres luego parto

Síndrome de Guillaun-Barré: El trastorno que puede afectar a las madres luego parto

[FOTO] Su hijo apareció con una grave mancha en su rostro por común descuido de su madre

Descuido de madre provocó grave mancha en el rostro de su bebé

Los secretos de belleza de María José Prieto para lucir bellísima

Los secretos de belleza de María José Prieto para lucir increíble