¿Risas aseguradas? Jorge Alís busca romper la pantalla grande con su apuesta “Argentino QL”

El triunfador del Festival de Viña del Mar se vale de su talento en el stand up comedy para dar vida a una película que logra entretener.

Por Ricardo Méndez.

Precedida de una gran publicidad, llega este jueves a los cines nacionales “Argentino QL”, la comedia protagonizada por Jorge Alís, tras su éxito en el Festival de Viña del Mar.

En ella, se narra cómo el humorista llega a Chile ante una crisis argentina. Aquí se muestra la forma en que se las arregla para conquistar al amor de su vida, mantener su centro de eventos “El Chachafaz” y sobrevivir a las deudas.

Todo bajo la dirección de “Pato” Pimienta -conocido por el programa “El club de la comedia”- quien también trabajó en el guión del filme.

En tanto, el elenco está conformado por figuras chilenas y argentinas. La pareja del protagonista es Soledad del Río, vocalista de la banda local “La Guacha”. Y los padres de ella en la cinta son los conocidos actores Schlomit Baytelman y Alejandro Trejo; mientras que la nota sexy la pone la modelo trasandina Micaela Breque, como la hermana de Alís.

Como se sabe o supone, la “peliculiá” -así se le promociona- aborda la ‘rivalidad’ entre chilenos y argentinos. De hecho, su título apunta a ello.

Alís se vale de su talento que lo hizo brillar en la Quinta Vergara, para sacar adelante un film que como tal, no es muy robusto.

Si se compara, como película está lejos de la calidad del stand up comedy del comediante, como el macizo show del escenario de la Ciudad Jardín. Es decir, como film no es descollante, pero cumple con hacer reír, logra divertir, si agrada el artista.

Y es que muchos pueden ir al cine con toda la predisposición a pasarlo bien, por el aprecio que le tienen al humor inteligente del trasandino, y eso ayudará a tener una positiva impresión de la cinta, en los cerca de 90 minutos que dura. Si esperan ver parte de los monólogos de Jorge, no se decepcionarán.

Aparte, otro punto interesante es la gracia con la que se toca el tema de la inmigración en Chile. Y también no pasa inadvertida la manera en que se trata algo muy presente en nuestro país: el endeudamiento.

En definitiva, es un argentino que nos conoce muy bien y nos refleja, aunque se luce mucho más solo en el escenario que en la pantalla grande… pero ojo, que es una apuesta que se agradece.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¡Que terrible! Antonio Banderas sufre accidente en el rostro grabando escena

Jorge Alís se burla de Martín Liberman a través de un extrovertido video

El proyecto que Felipe Camiroaga no pudo cumplir y que desclasificó Jaime Bayly