¡Atentas! 9 recomendaciones que te harán adelgazar sí o sí

Varias mujeres ya compraron su plan para estar preparadas para el verano, sin embargo, muchas no saben qué ejercicios deben realizar para quemar grasa o por cuánto tiempo deben hacerlo. A continuación, revisa todos los tips que debes saber para eliminar esos kilitos de más.

Queda cada vez menos para el verano y muchas ya comienzan a pensar en las dietas y ejercicios que deben realizar para llegar en forma a los meses en que se inicia el periodo más caluroso del año. Y es que agosto es el mes ideal para plantearse hábitos alimenticios y una rutina de ejercicio que nos permita eliminar el peso no deseado.

En ese sentido, ya varias mujeres compraron su plan en el gimnasio para estar preparadas, sin embargo, muchas no saben qué ejercicios deben realizar para quemar grasa o por cuánto tiempo deben hacerlo.

Ante esto, el director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Pacífico, Rafael Prieto, señala que “debemos decir que todo ejercicio físico aporta en la baja de peso, sin embargo, los ejercicios aeróbicos que se prolongan por más de 30 minutos, son los más adecuados para lograr el objetivo”.

De esta forma, el experto entrega algunas recomendaciones para conseguir los objetivos que cada persona se proponga:  

1. Para tener resultados necesitamos hacer actividad física al menos día por medio, con sesiones de más de media hora.

2. Idealmente debemos dedicar 45 minutos a lo aeróbico y el mismo tiempo al trabajo con sobrecarga.

3. Para bajar de peso no debemos poner grandes cargas de trabajo (mucho peso); es más efectivo realizar varias series de muchas repeticiones con poco peso.

4. Pensando que nuestro objetivo es bajar de peso “quemando grasas”, lo primero que debemos hacer es trabajo de sobrecarga, seguido de trabajo aeróbico.

5. El tiempo que no entrenamos no es recuperable, es decir que haciendo más larga o más intensa una sesión no podremos ponernos al día con el tiempo que no hemos ejercitado. Muy por el contrario, nos exponemos a lesiones.

6. Las rutinas deben ser variadas, para evitar los estereotipos y el aburrimiento que produce la repetición permanente.

7. Cuando hacemos ejercicios aeróbicos debemos preocuparnos de que sean de mediana y larga duración, y para ello no deben ser de alta intensidad. De lo contrario, no podrán ser sostenidas por mucho tiempo.

8. Los ejercicios con pesas no reemplazan a los aeróbicos, son complementarios. Por ello se sugiere equilibrar ambos tipos de trabajo. Dependerá de los objetivos que busquemos, el cómo los combinaremos.

9. En caso de no poder trotar, se sugiere la marcha. Sin embargo, el tiempo de duración de la actividad debe ser mayor, de lo contrario los resultados no serán relevantes.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

la endometriosis es la implantación, desarrollo y crecimiento de tejido menstrual fuera del útero. Por lo general, adopta la forma de tumores o quistes benignos que provocan la inflamación y distorsión anatómica del propio útero y también de ovarios, trompas, vejiga, uréteres y otros órganos ubicados en la cavidad pélvica. Si bien no es mortal, para muchas mujeres sus síntomas la transforman en una afección altamente invalidante.

¿No has podido quedar embarazada? Puedes padecer estar enfermedad

Ex chica Rojo revela los ejercicios que realiza… ¡Con 36 semanas de embarazo!

Ex chica Rojo revela los ejercicios que realiza… ¡Con 36 semanas de embarazo!

Utilizando su cuenta de instagram, la conductora de Instrusos, de La Red, Jennifer Warner, mostró un sencillo pero efectivo ejercicio para lucir unas piernas totalmente tonificadas. Se trata de las sentadillas, en la que cada músculo de las piernas se ponen en alerta.

¿Piernas tonificadas? Mira la rutina de ejercicios de Jennifer Warner para lograrlo