La verdad sobre la ropa que te ayuda a reducir la celulitis y eliminar bacterias ¿Existe?

La tecnología avanza a pasos agigantados y la industria textil no es la excepción. Existen materiales que prometen desde arrasar con todo tipo de bacterias hasta hacer desaparecer la celulitis, pero ¿Será todo esto cierto? A continuación, revisa lo que señaló una experta.

Varias son las técnicas o secretos que tenemos las mujeres para disimular ese molestoso rollito, la nefasta espinilla o la odiada celulitis. Sin embargo, hoy en día la tecnología ha superado a la realidad, en donde la industria textil ha añadido materiales “inteligentes” que previenen, entre otras cosas, enfermedades.

Tal es el caso del cobre, ya que según los estudios desarrollados en 2013 recopilados por la Revista estadounidense de Control de Infección y Epidemiología Hospitalaria SHEA,  el uso de superficies de cobre antimicrobiano puede reducir el número de infecciones intrahospitalarias en un 58%, un ejemplo de aquello son los calcetines de cobre, dotados de múltiples cualidades.

“El cobre es una fibra mineral que es antibacteriana, es decir, mata cualquier bicho que llega a su superficie. Es ideal en calcetines, ya que los pies pasan apretados dentro del zapato con mucha humedad”, señala la docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero.

Además indica que esta tecnología aplicada a la tela, entrega enormes beneficios para la salud, al ser natural y antialérgica. Entre las nuevas alternativas desarrolladas está  el bambú, la fibra de proteína de leche, de soja y de perla.  “El bambú es muy bueno para la gente que tiene alergias, porque rechaza la reproducción de bacterial. De hecho, el bambú es recomendable para las guaguas recién nacidas, cuando no se sabe si va a tener alguna alergia. El algodón orgánico y la fibra de leche también tienen esas propiedades”, comentó la docente.

En cuanto a los pantalones y panties que aseguran evitar y prevenir la aparición de celulitis, la experta señala que “en los negocios como casa de los enfermos se comercializan panties especiales para personas con varices o para prevenir trombosis. Son de uso médico, pero pueden expandirse en el mercado”.

En el caso de los jeans que prometen el milagro de reducir la celulitis, señala: “creo que es difícil, porque de hecho la ropa ajustada hacen mal para ese tipo de enfermedades. Lo que sí,  hay telas que permiten no generar celulitis; son las telas de punta, que se estiran como lo hace la piel. Son amables con el cuerpo y ahí como consecuencia llegan a eso”.

 

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

la endometriosis es la implantación, desarrollo y crecimiento de tejido menstrual fuera del útero. Por lo general, adopta la forma de tumores o quistes benignos que provocan la inflamación y distorsión anatómica del propio útero y también de ovarios, trompas, vejiga, uréteres y otros órganos ubicados en la cavidad pélvica. Si bien no es mortal, para muchas mujeres sus síntomas la transforman en una afección altamente invalidante.

¿No has podido quedar embarazada? Puedes padecer estar enfermedad

El consejo de Cote López a las mujeres que sacó aplausos en la web

El consejo de Cote López a las mujeres que sacó aplausos en la web

La exitosa técnica de una madre para que su hija recién nacida no utilice pañales ¡Se pasó!

¡Se pasó! La técnica de una madre que asegura que su hija recién nacida no utiliza pañales