11 simples pasos que te ayudarán a no subir de peso en Fiestas Patrias

Uno de los temas que preocupa a muchas mujeres en Fiestas Patrias es el peso. Y es que es difícil no caer en la tentación de comérselo todo, lo que muchas veces termina siendo un exceso que perjudica a nuestro cuerpo.

Queda menos de un mes para que comiencen las Fiestas Patrias y ya muchas mujeres están preocupadas por los kilos de más que subirán. Y es que en medio de tantos asados, choripanes, anticuchos y empanadas, es imposible no caer en la tentación de comer TODO.

Sin embargo, no solo es una fecha de preocupación, ya que existen simples pasos para disminuir los efectos del “18”. Eso sí, se puede comer de todo, siempre y cuando sea en porciones pequeñas.

En ese sentido, la doctora Carmen Moren recomienda simples cambios de hábitos para mantenerse en forma en las Fiestas Patrias:

1- Seguir en los días previos una dieta baja en calorías, con el fin de perder antes algo de peso y bajar, posteriormente, el que hemos subido con los excesos.

2- Ingerir una porción de fruta 30 minutos antes de cada comida.

3- Intentar beber la mayor cantidad de agua posible durante la comida, evitando las bebidas alcohólicas.

4- Tener cuidado con las salsas, si pueden evitarse mejor.

5- Disfrutar la comida, masticando despacio y degustando sin prisas. “Evita por todos los medios comer rápido y comer frente a la televisión o computadora”, recomienda.

6- Comer porciones pequeñas y cantidades moderadas.

7- Caminar después de las comidas y al menos unos 30 minutos al día. Eso te ayudará a realizar la digestión al mismo tiempo que quemará algunas calorías.

8- No dormir siesta: los días que puedas hacerlo, no lo hagas y en cambio date un paseo. Con ello, se activarás la circulación, quemarás algunas calorías extras y mejorarás tu ánimo al salir más de casa.

9- Evita la mayor cantidad de caramelos o gomas de mascar, por la cantidad de azúcar que contienen, suman calorías extras.

10- Durante las semanas anteriores a Fiestas Patrias trata de disminuir la cantidad de sal en tus comidas. Te ayudarán a no retener líquido y estar deshinchada esos días de celebración.

11- Evita agregar azúcar a las bebidas calientes como té o café, si quieres puedes ocupar edulcorantes dietéticos en su lugar.

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