La dura enfermedad que tiene complicado a Patricio Sotomayor y su familia

No hay que perder la confianza.

El periodista y conocido animador de televisión, Patricio Sotomayor, está atravesando un duro momento personal . Su madre, la concejala por Peñalolén, Estrella Gershanik, de 66 años de edad, fue diagnosticada de cáncer en su grado más alto.

En entrevista con “Glamorama”, Sotomayor sinceró, “Ha sido súper difícil como familia. Yo me casé recién. Mi mamá ya había tenido un cáncer antes, hace como tres años atrás, pero ahora se le ramificó y el tratamiento no ha dado los resultados esperados”.

Ahí también explica que su madre ha sido un ejemplo de lucha en este tiempo. Va sagradamente a hacerse sus quimioterapias y apenas se siente bien, vuelve al trabajo comunal con sus vecinos de Peñalolén. “Ella trata de subirle el ánimo a otra gente. Hemos participado en cadenas de oración. Los vecinos también han participado. Mi mamá hace charlas, les consigue un doctor para que hable con los vecinos sobre el cáncer y la prevención. Ha sido recíproco”.

Pero el proceso para este periodista que se califica como “mamón” ha sido muy complejo. “los que me conocen saben que soy súper mamón, muy apegado a mi mamá. Mucho. He hecho cosas como cortarme el pelo igual que mi mamá. Cuando pasan estas cosas, uno quisiera ponerse en el lugar de ella. En mi caso preferiría tener cáncer yo”. Sin duda alguna que una enfermedad que ha traído un desgaste emocional y económico a Patricio y toda su familia, pero hay que seguir en la lucha.

mamá pato

Video Destacado