¿Quieres lucir siempre bella? Estos alimentos te ayudarán a retardar el envejecimiento

No hay duda en que una buena alimentación aporta múltiples beneficios que contribuyen al bienestar de las personas, sin embargo, no todos sabemos cuáles son esos milagrosos nutrientes que nos permitirán tener una mejor apariencia. Todo lo que debes conocer, en la siguiente nota.

Por: Daniela Ramírez

Hoy en día existen todo tipo de fórmulas, recetas y productos que prometen hacer milagros con nuestro cuerpo y piel, desde eliminar las arrugas, hasta conseguir un abdomen firme y plano. Pero lo cierto, es que ninguno de estos métodos puede hacer las maravillas que conlleva una buena alimentación, y que a largo plazo, nuestra salud agradecerá.

La gran mayoría de las mujeres busca desacelerar el paso del tiempo y asimismo, mantener una buena calidad de piel, pelo, uñas y evitar enfermedades producto del envejecimiento. En ese sentido, la nutricionistas de Ain Chile, Catalina Miranda, nos indica cuáles son los alimentos que ayudan a retardar el paso del tiempo en nuestro cuerpo.

A continuación, revisa algunos tips de la nutricionista que te ayudarán:

Frutas cítricas en ayunas (vitamina C): Naranjas, mandarinas, kiwi, granada, piña. Puedes consumirlas en zumo o picadas.

Alimentos ricos en Vitamina E: aceites vegetales, frutos secos, palta. Úsalos a diario (4 cucharaditas de aceite + 1 porción de frutos secos).

Infusiones de té verde–rojo-jengibre: Tómate al menos 1 Litro al día + agua durante el día (4 vasos).

Comer vegetales 2 veces al día: Ensaladas, tortillas, sopas naturales, guisos.

Incluir en tu dieta quínoa, arroz integral y legumbres como parte de tu plato de fondo.

Tomar suplementos multivitamínicos por 3 meses al menos 1 vez al año. Refuerza falta de vitaminas y minerales. Ideal tomarlas previo al invierno.

Sin embargo, para mantener un cuerpo en forma, Miranda indica que hay que realizar ejercicios de forma regular, es decir, mínimo tres veces a las semana. Y por supuesto, dejar de fumar.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Madre busca ayudar a otras sobre condición que puso en peligro su embarazo

Mujer da a luz en un supermercado y recibe inesperada ayuda

mujer-postparto

Mujer muestra cómo realmente quedó su cuerpo tras el parto