Esta es la edad ideal para comenzar a preocuparse de las arrugas ¡Mira!

Existen varias causas que provocan el surgimiento de las arrugas, sin embargo, hay factores que influyen más que otros y que acomplejan a muchas mujeres. A continuación, sabrás en qué edad debes comenzar a preocuparte y cuáles son los elementos que más daños le hacen a tu piel.

Por: Daniela Ramírez

Una de las preguntas que con mayor frecuencia se hace el género femenino es sobre la edad ideal para comenzar a preocuparse de las arrugas. Y es que el tema ya no solo es de interés para las mayores de 30 años, ahora desde muy temprana edad empieza el cuidado por tener una piel más tersa y joven.

Para ir entendiendo mejor el tema, primero hay que saber por qué surgen las arrugas. Para eso, la dermatóloga Patricia Cerda nos indicó que “aparecen como expresión de gesticulación, como parte de la genética del envejecimiento de la piel normal, por mucha exposición solar antes de los 18 o 20 años y también por los tipos de piel de cada mujer: si la piel es más seca, es un poco más arrugada que la mixta o la grasa”.

En ese sentido, precisó que “generalmente entre los 25 o 29 años, ya tenemos nuestras primeras arrugas, que la gente las llama líneas de expresión, pero que si tú estás estática, no deberías tenerlas, entonces ahí se llama arruga”.

Entonces, cuál sería la edad ideal en que toda mujer debería comenzar a cuidarse. La doctora Cerda es categórica y señala que “ya hay un consenso, generalmente a partir de los 21 y 22 años nosotros ya estamos dando cremas de ojos, hidratantes, cremas más básicas. También hidratar la piel, sacar cicatrices, manchas que tengas, etc”.

Sin embargo, precisó que desde los 28 años “ya empezamos con cremas que atenúan y disminuyen un poco las arrugas y que tienen sustancias especiales, esa es la gracia. Ya no es solo la crema hidratante, ahora es la crema hidratante más un agregado especial que le ponemos”.

Para que las mujeres tengan en cuenta, uno de los factores que influye en la aparición de las temidas arrugas es el querer verse más bronceada, es decir, el sol. Así que lo primero que debes hacer es eliminar las citas en el solárium, los días a pleno sol en la playa y utilizar siempre, incluso en invierno, un protector solar factor sobre 30, como lo indicó la doctora Cerda.

Además, precisó que existe otra causa: la genética. “Lamentablemente nosotros no lo elegimos, pero generalmente si tenemos una familia con muchas marcas, muy arrugada, de pieles muy delgadas, tenderán a tener más consecuencias”, manifestó la especialista.

Pero no todo está perdido, ya que la dermatóloga señaló que lo que puede atenuar las arrugas son las vitaminas antioxidantes, que “provocan que el cuerpo no se oxide, no se envejezca, son generalmente todo lo que sea cítricos, pomelo, los berries, la mora, la frambuesa, etc”.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

la endometriosis es la implantación, desarrollo y crecimiento de tejido menstrual fuera del útero. Por lo general, adopta la forma de tumores o quistes benignos que provocan la inflamación y distorsión anatómica del propio útero y también de ovarios, trompas, vejiga, uréteres y otros órganos ubicados en la cavidad pélvica. Si bien no es mortal, para muchas mujeres sus síntomas la transforman en una afección altamente invalidante.

¿No has podido quedar embarazada? Puedes padecer estar enfermedad

El consejo de Cote López a las mujeres que sacó aplausos en la web

El consejo de Cote López a las mujeres que sacó aplausos en la web

La exitosa técnica de una madre para que su hija recién nacida no utilice pañales ¡Se pasó!

¡Se pasó! La técnica de una madre que asegura que su hija recién nacida no utiliza pañales