Especialista revela cómo tratar las arrugas alrededor de la boca ¡Mira!

A pesar de que todos los factores externos influyen en la aparición de arrugas alrededor de la boca, como el sol, el cigarro y el alcohol; la edad, la genética y el tipo de piel también cuentan. A continuación, te entregaremos los tips para mejorar las condiciones de tu piel.

Pasan los años y nosotras cada vez nos comenzamos a preocupar más de nuestra apariencia, sobre todo de nuestro rostro. Y es que con la edad, esas pequeñas líneas de expresión se van transformando en las odiadas arrugas, más si aparecen en la boca.

El principal factor de que surjan es el sol, sus efectos son nocivos en nuestra piel y sobre todo en el rostro, ya que es el causante de los fenómenos que culminan con la formación de las arrugas alrededor de los labios.

Existen tres tipos de clasificación de las arrugas de la boca:

– Las arrugas estáticas, que están provocadas por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel, por la repetición de movimientos, que después de un tiempo, como si fuera una marca indeleble, aparecen en ausencia de ellos.

– Las arrugas dinámicas o líneas de expresión, que surgen como consecuencia de movimientos repetitivos de la mímica facial.

– Las arrugas gravitacionales, que son consecuencia de la flacidez de la piel.

Pero no solo el sol es el principal culpable, también existen otros factores exógenos que ayudan como lo son el tabaco, el alcohol, la alimentación desequilibrada, las variaciones bruscas de peso, la gravedad y movimientos faciales y la deficiencia en los cuidados de la piel llevando a la deshidratación y desnutrición de la misma.

En ese sentido, la dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos recomienda que “siempre se debe tener una rutina de limpieza de mañana y noche. Usar una crema de contorno de labios que tenga componentes con ácido hialurónico, colágeno y vitamina C, además de ocupar bálsamos labiales con protector solar. Lo más importante en los tratamientos es la prevención, es decir, evitar la exposición solar, utilizar fotoprotectores, usar sombreros, etc… todo suma’’ .

Pero no todo está perdido, ya que la especialista indica que “existen tratamientos dermatológicos para prevención, tales como el peeling, la dermoabsorción y la radiofrecuencia. También hay algunos tratamientos especializados para producir un efecto de rejuvenecimiento en la piel, como es el caso del láser erbio fraccionado”.

Sin embargo, a pesar de que todos los factores externos influyen en la aparición de arrugas alrededor de la boca, la edad, la genética y el tipo de piel también cuentan. Por ejemplo, si tu piel es seca, pueden aparecer dichas arrugas desde los 20 años.

En ese sentido, la doctora Ríos entrega algunas recomendaciones alimentarias que mejorarán ciertas condiciones de la piel:

– Si tu piel es seca, aumenta la ingesta de omega-3 en pequeñas cantidades y también el consumo de líquidos, esto con el objetivo de disminuir la pérdida de agua transepidérmica.

– Si tienes piel grasa, aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina A, ya que te ayudará a disminuir la producción de grasa.

– Si tu piel es sensible agrega o aumenta la ingesta de ácidos Omega y antioxidantes con capacidades antiinflamatorias’’.

 

Por Daniela Ramírez

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Karla Constant asombra tras adoptar particular tratamiento de belleza

Mujer rompe con los estereotipos de belleza y muestra su abdomen real a tres meses de ser madre

Mujer derriba estereotipos de belleza al mostrar cómo quedó su abdomen tras el parto