¡Atentas! 7 alimentos que te hacen envejecer más rápido de lo normal

Si bien existen miles de productos que retrasan el paso de los años en el cuerpo, lo cierto es que como dice el dicho “somos lo que comemos” y para comenzar a lucir radiante hay que partir por eludir algunos alimentos. En esta nota sabrás qué comidas debes evitar.

Por Daniela Ramírez

Todas las mujeres de alguna u otra forma buscamos maneras de poder retrasar el envejecimiento. No por nada la mayoría utiliza cremas de tratamiento durante el día o mantiene una rutina de belleza constante para atenuar esas arrugas que van apareciendo con la edad.

En pleno siglo XXI es increíble la enorme cantidad de productos que se encuentran en el mercado para cada problema, y no solo eso, también procedimientos quirúrgicos que nos permiten eliminar los años de nuestro cuerpo.

Sin embargo, no todo pasa por aplicarse determinado producto o juntar el dinero para una costosa operación, ya que la totalidad de las veces, nuestro problema viene desde adentro, y es responsabilidad de cada una cómo llegaremos a la vejez, porque de que llega, llega.

Pero, así como hay múltiples elementos para detener el paso del tiempo, hay alimentos que en nada ayudan en esta batalla, ya que al consumirlos nos hacen aparentar enfermos y hasta envejecidos. En ese sentido, la nutricionista de Ain Chile, Catalina Miranda, nos indica cuáles son los alimentos que hay que tratar de eliminar de nuestra dieta o consumirlos muy de vez en cuando.

A continuación, revisa algunos alimentos que te harán envejecer más rápido de lo normal, según la experta:

1. El azúcar, tan rica y deliciosa, pero consumirla en exceso nos lleva a la obesidad, diabetes e incentiva la aparición de celulitis.

2. El exceso de sal, debido a que altera nuestro metabolismo, generando inflamación causada por la retención de líquidos, la cual perjudica la elasticidad de la piel.

3. También vamos a tener que ir dejando de lado el café si queremos mantenernos jóvenes. Más de 4 tazas de café al día aumenta el nivel de estrés, lo que automáticamente provoca el envejecimiento y deterioro de nuestra piel.

4. Los refrescos, ya que por su contenido en azúcares, cafeína y ácido fosfórico, fomenta la aparición de celulitis y la acumulación de grasa.

5. Otros alimentos que debe olvidar son las grasas hidrogenadas, es decir, las mantecas, margarinas, mantequillas y golosinas, pues promueven la oxidación y afectan las arterias.

6. Los embutidos, es decir, los patés, quesos cremas, etc también hay que dejarlos en el olvido, ya que propician la oxidación, además de contar con un alto contenido en sodio.

7. Y por último, las harinas, tan ricas en las masitas dulces o saladas, pero tan perjudiciales para dañar el metabolismo de las células.

Sin embargo, la nutricionista nos indica que de estos siete alimentos que aceleran el envejecimiento, hay dos que son los más dañinos: las grasas hidrogenadas y el azúcar. “Las grasas hidrogenadas son la margarinas, todos lo alimentos procesados que utilizaron aceites vegetales que se sometieron a altas temperaturas, por ejemplo, las papas fritas, todo lo que tenga fritura y que esté envasado. También los snacks, la mayoría de ellos tiene tanto dulce como salado”.

Asimismo, agrega que los hábitos alimenticios que aumentan el envejecimiento son “comer en forma frecuente los siete alimentos antes mencionados. Mientras más seguido se haga más se desgasta el organismo, más recursos tiene que ocupar el cuerpo para poder limpiarse”.

Así que ya lo sabes, si quieres tener una piel sana y radiante, solo debes reducir, o si lo prefieres, eliminar estos alimentos tan dañinos para nuestra salud.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La modelo Sabrina Sosa y pareja del hermano de ex seleccionado de La Roja, Jorge Valdivia, Claudio, comentó en su cuenta de instragram todos los alimentos que eliminó de su dieta para llevar una vida saludable y mantener un escultural cuerpo.

Sabrina Sosa se impuso dejar a un lado 6 cosas que le dieron un vuelco a su vida

Estos 5 alimentos cuidan tu piel del daño que produce la contaminación y no lo sabes

Expertos nos muestran tres secretos primordiales para adelgazar