Tonka Tomicic sorprendió al hablar abiertamente de su posición ante la maternidad

Abrió su corazón.

A ratos muy dolida y en otros con tono algo molesto se le vio a la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, al responder con brutal sinceridad la llamada “Pregunta Prohibida” que debutó esta semana en el matinal “Bienvenidos”.

“¿Cuál es la peor de las criticas que te ha dolido con respecto al tema físico?”, le consultó su partner en la animación, Martín Cárcamo, a lo que Tonka sinceró que una vez le tocó muy de fondo unos comentarios sobre ella, que la dejó pensando si estaba haciendo bien o no las cosas.

“Cómo estoy dando una señal tan equivocada, tan alejada. No sé si alguna vez leí que no quisiera ser mamá por no pasar por el proceso de la maternidad, no por dar a luz un bebé, sino por todo lo que significaba ser mamá. Estamos hablando de términos físicos, porque esa es la pregunta, en términos físicos. Claro. Que yo no quisiera ser mamá para no engordar, vivir todo lo que pasa en el cuerpo de una mujer después de ser mamá, en periodo de ser mamá, de post maternidad. Y yo siento que nada más lejos de lo que soy yo, de lo que siento yo y lo que vivo yo. Eso me hizo mucho ruido. No me acuerdo dónde lo escuché y dónde lo leí”, partió señalando.

Ante lo que Hugo Gutiérrez le consultó, “¿Pero qué te pasó cuando leíste ese texto? Dijiste que te hizo un ruido”. Y Tomicic prosiguió, “Me hizo un ruido. Siento que la maternidad es lo más maravilloso. Ser mamá es un regalo increíble. Es un acto de entrega donde de verdad tiene que ser un desapego, porque un hijo no es la extensión de uno. Yo creo que un hijo es un individuo. Es un ser humano. Y que yo no quisiera ser mamá, porque voy a engordar, lo encontré tan ridículo, estúpido. O sea, ‘¿yo me veo tan estúpida’’, dije yo. ¿Tan básica? No lo puedo creer. A lo mejor uno, a veces, da malas señales”.

Y Polo Ramírez manifestó, “A lo mejor no es un cuestionamiento físico, es un cuestionamiento moral, finalmente. Es mucho más profundo. Y claramente no tiene que ver con lo que tú eres. Tú debes preguntarte ‘¿en qué minuto di ese mensaje?’, ‘¿por qué alguien puede pensar una cosa así?”.

A lo que Tonka remató con, “Y muy lejano a lo que pienso y siento. Creo que si quedas con unos cinco, diez, quince kilos de más después de ser mamá, ¿qué importa? Son tus mejores kilos. Yo sé que después muchas mujeres hacen hartos esfuerzos por estar bien y por salud. Pero no es tema. Lo estético queda en quinto y sexto plano cuando tú tienes experiencias de ese tipo. Yo lo siento así. No sé si han tenido sensaciones así”.

Video Destacado