Fran Undurraga rompe en llanto al confesar que fue víctima de violencia intrafamiliar

Un duro y sentido testimonio…

Ella no era la protagonista, sino que Álvaro Ballero – quien estaba invitado a la sección “Acoso textual 3.0” de “Bienvenidos” – pero bastó que el ex chico reality hablara del duro momento que ha vivido su hermana Carla producto de su engorrosa relación sentimental, para que la guapa joven rompiera en llanto.

“Tu hablabas de tu hermana y que te rindes. Pero cuando tú caes en estos círculos de violencia y permites que tu pareja te humille, vas repitiendo patrones, y finalmente es una enfermedad. Y es casi como una adicción. Cuesta mucho romper ese círculo”, partió diciendo Undurraga.

Ante lo que Tonka Tomicic le consultó, “¿A ti no te ha pasado algo así?”, y la joven sinceró con clara emoción, “si me ha pasado algo así. Y te lo digo porque estuve muchos años metida en eso y me costó un mundo salir”.

“¿Y cómo saliste?” insistió Tomicic. “Fue difícil. Pero me di cuenta que detrás había una familia que sufría, sufría yo. Yo corría riesgos, yo no iba a ser feliz el resto de la vida. Y a mi edad, a los 29 años, tomé una decisión inteligente y dije ‘quiero estar con alguien que me respete y me haga feliz. Y esta persona no es para mí’. En ese momento de la vida, yo me empecé a querer”. Para luego seguir el diálogo de la siguiente manera:

Tonka: “¿Y quién te ayudó a ti? Porque, como decía Álvaro, las relaciones se empiezan a tornar muy cerradas y hay un círculo vicioso”

Undurraga: “Y la gente se rinde, tu familia se rinde, porque te lo dicen. ‘Te lo he dicho mil veces y tu vuelves a hacer lo mismo’. Y pasas a papás, hermanos…”

Tonka: “Fran, y por último, si ya tú hiciste el match con Álvaro, ¿te sirvió que fuera público tu caso? ¿Te ayudó para desapegarte, para salir?”

Undurraga: “En ese entonces no me ayudó, porque no eran las circunstancias adecuadas. Pero ahora yo me doy cuenta, y le digo a las mujeres que están en la casa, que desgraciadamente los hombres violentos no cambian. Te pueden encantar cierto tiempo, tú vives el período de luna de miel, pero tarde o temprano van a volver a ser los mismos de siempre. Así que quiéranse y salgan de ahí”

Tonka: “Gracias. Y a Álvaro también le queremos agradecer”

Ballero: “Para cerrar finalmente. Yo sé que estamos en tiempos de televisión”

Tonka: “No, solo quería agradecerte en este punto. Sé que es algo difícil para ti y la familia”

Ballero: “Solo para cerrar, porque me pasó en estos comentarios de Facebook que me escribió. Todas las mujeres decían ‘sí, sí, hay que salir, tener fuerza’, ‘yo pude’. Pero una me puso: ‘Álvaro, yo en este minuto tengo una persona que me violenta. Y yo no quiero salir de esta relación. Me cuesta. No sé cómo salir. No tengo por dónde. Es muy difícil. Yo lo amo’. Y digo ‘chucha, ¿qué le digo?’…. Por eso digo, es muy importante que haya gente con fuerza y con cabeza para romper eso. Hay que entrar. Hay que sacar, porque esa persona no lo va a hacer sola, porque te manipulan a tal forma que no va a poder romperlo. Entonces, hay que entrar y sacar. Insisto, si sientes que te están anulando, que eres poca cosa, ahí se acabó. O sea, no va a haber cambio. Esa persona, perdona que lo diga, es un maricón. Y yo no estoy libre de serlo. Yo puedo serlo el día de mañana”

En este instante la animadora se acerca a Francisca, quien no aguanta más las lágrimas, y la abraza, al revivir lo vivido con la pareja que tenía justamente cuando ella saltó a la fama en el espectáculo local tras su infartante paso por la alfombra roja de Viña, gracias a su generoso escote.

Tonka: “Ay, te emocionaste. Tráiganle agüita a la Francisca. Ahí hay. Se emocionó. Tráiganle agüita”

Undurraga: “Es que tiene toda la razón. Hay que vivirlo para contarlo”

Ballero: “Y ojo, todos podemos serlo con nuestros amigos, familia, todos podemos llegar a serlo. Todos tenemos nuestro lado oscuro”

Simoney Romero: “Hay personas que lo hacen con sus hijos, los anulan”

Tonka: “Esto no lo habías hablado nunca, ¿o lo habías conversado?”

Undurraga: “En público no”

Tonka: “Es que es primera vez”

Undurraga: “Es que me conmueve mucho el caso de tu hermana. Me siento bastante identificada”

Ballero: “Tómalo por el lado positivo. Lo que yo siempre digo. Lo bueno es que la gente te va a decir en la calle ‘nunca más, nunca más’. Uno necesita, cuando tiene una personalidad así, y busca ese tipo relaciones, es bueno que te digan ‘nunca más’. Siempre. Y reafirmarlo”

Undurraga: “Exacto. ¿Y de quién te puedes afirmar? De la gente que te ama, que sufre detrás, que muchas veces son hijos, son tus papás. Eso es lo que te da la fuerza”

Tonka: “Linda la Fran”

REVISA EL MOMENTO ACÁ DESDE EL MINUTO 34′

Video Destacado