¿No estás bien con tu pareja? Entonces estos 4 factores están matando tu relación ¡Mira!

Debes erradicarlos de inmediato si quieres salvar tu noviazgo.

Para nadie es un misterio que estar en pareja se torna complicado con los años. Al principio todo es color de rosa, el amor se sale por los poros pero a medida que pasa el tiempo las cosas van cambiando en algunas parejas.

Ya no miras de la misma forma a esa persona que en un comienzo te volvía loca, comienzan a surgir los problemas y los defectos del otro se notan aún más. Sin embargo, antes de que empezaras a pensar todo eso, John Gottman, profesor de psicología especialista en estabilidad matrimonial, ya conocía los cuatro factores que matan una relación.

Según consignó Playgroundmag, el especialista publicó el libro Los siete principios para hacer que un matrimonio funcione, en el cual revela los “Cuatro jinetes del Apocalipsis” que harán que tu relación se vaya a pique ¡Conócelas!

1- Ser demasiado crítico con el otro: El especialista sostiene que no es malo dar a conocer lo que nos disgusta, sin embargo, precisa que siempre debe ser algo constructivo sin atacar a tu compañero.

2- Estar siempre a la defensiva: El psicólogo indica que “una actitud a la defensiva intensifica el conflicto en vez de ayudar a resolverlo, e implica un rechazo a cualquier responsabilidad sobre los problemas y, por lo tanto, pone toda la responsabilidad sobre tu pareja”.

3- Evadir los problemas: Gottman sugiere que siempre hay que ser sincero y enfrentar los problemas, no dejarlos pasar.

4- El desprecio: Según el especialista, este es el peor factor de todos. “El desprecio es venenoso para una relación porque transmite disgusto. Es prácticamente imposible resolver un problema cuando tu pareja está recibiendo el mensaje de que estás disgustado con él o ella”, afirmó el experto.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

5 métodos infalibles para que tu suegra te tenga buena

6 frases eróticas que enloquecen a los hombres en la cama ¡Pruébalas!

¡Para tener en cuenta! 6 Tips para volver loco a tu pareja en la cama