¿Murió la flor? 6 horribles hábitos que hacen que tu pareja pierda el deseo sexual por ti

Incluso pueden ocasionar problemas mayores.

Para nadie es un misterio que el comienzo de una relación todo es color de rosa y para qué decir de la pasión, que está a full en los inicios del pololeo. Sin embargo, con el paso del tiempo la vida sexual ya no es tan activa como antes, lo que puede provocar graves problemas en la pareja.

Según señaló a 24 Horas Odette Freundlich, directora del Centro Mi intimidad, “en el inicio de una relación se produce una explosión hormonal, con el pasar del tiempo, se va generando estabilidad, confort, bienestar, apego, cariño y todo este conjunto de sensaciones, además del cambio situacional, edad, corporal, podría llevar a una sexualidad más tranquila”.

Por su parte la psicoterapeuta sexual de la clínica de Medical Sex Center, Natalia Guerrero, sostuvo que “cuando una pareja quiere mantener vivo el deseo sexual en una relación estable, tiene que invertir tiempo, energía, y decisión para hacer las cosas diferentes. Esto es como los abdominales, al natural, si los seres humanos no hacemos deporte, nos sale ponchera, si queremos tener un estómago plano, tenemos que hacer ejercicios”.

Pero… ¿Qué hace que la pareja vaya perdiendo el deseo sexual? Freundlich tiene las respuestas:

1- Exceso de trabajo.

2- Falta de preocupación por el otro.

3- Malos hábitos de higiene.

4- Descuido con el aspecto físico.

5- Pésima relación de pareja.

6- Falta de comunicación en la relación.

Las expertas señalan que esto puedo ocasionar problemas mayores, como insatisfacción, depresión y la temida infidelidad.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

6 frases eróticas que enloquecen a los hombres en la cama ¡Pruébalas!

¡Para tener en cuenta! 6 Tips para volver loco a tu pareja en la cama

Disfruta de tu pareja al máximo: Conoce su punto G, según cada signo