¡Humo blanco! Ignacio Gutiérrez gana primera batalla contra Chilevisión por discriminación

Martes negro para la señal, pero glorioso para el comunicador.

Luego de estar por cinco meses con disputa sobre el canal donde ha realizado gran parte de su carrera, finalmente Ignacio Gutiérrez ganó el juicio que interpuso acogiéndose en la Ley Zamudio, contra Chilevisión por ser discriminado por su condición sexual.

La noticia fue confirmada por Alejandra Valle en el programa “Intrusos” de La Red con un mensaje de Ignacio a través de whatsapp que decía. “Ha sido difícil, muy difícil, pero siempre sale el sol. Estoy muy emocionado. No quiero que más gente pase por el dolor que tuve que pasar“. Claramente este hecho marca un indicio en los medios de comunicación y los derechos de los trabajadores en el país.

En contacto telefónico con “Bienvenidos”, el animador señaló, “Yo lo primero que quiero es agradecer a los chilenos que me creyeron antes del fallo”, para luego agregar, “Hoy día recibir el fallo que condena a Chilevisión por mi discriminación, yo creo que se lo regalo a los chilenos como jurisprudencia”.

Finalmente el ex partner de Carolina de Moras en “La mañana de CHV” explicó de qué se trata este fallo, “al canal se le condena por discriminación, esto significa que hay multas asociadas. Cuando habían personas que decían que yo pedía plata, no, los montos son para el fisco”.

Cabe señalar que el 12| Juzgado Civil de Santiago estaría pronto a publicar la sentencia en el sitio web del Poder Judicial, y que Chilevisión puede apelar a esto, dando paso a un futuro juicio civil y oral.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Criíticas en redes sociales generó la cobertura de Rafael Araneda con damnificados

Ex integrante de “Así Somos” de La Red confirma su llegada a SQP como panelista

‘Bochornoso’ detalle llevó a Nacho Gutiérrez a borrar foto de su cuenta de Instagram