VIDA SALUDABLE: tips para motivarte a hacer ejercicio en invierno

Convierte el frío en tu mejor amigo 

¡Actívate!

1.- Realiza el ejercicio a mediodía, cuando la temperatura esté cálida

2.- Vacúnate contra la influenza estacional

3.- Hidrátate antes, durante y después de la actividad física

4.- Utiliza ropa adecuada para hacer ejercicio, pero que sea abrigadora y térmica, como short, pants, playera de algodón o material que seca fácilmente, sudadera delgada y otra más gruesa, así como un rompe vientos.

5.- Visita a tu médico para conocer si eres apto para ejercitarte y te ayude a decidir algún deporte que beneficie tu salud

6.- Calienta de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad física

7.- Inicia un ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y realiza una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.

8.-En espacios cerrados puedes practicar ejercicio aeróbico, correr, caminar, nadar; además, combínalo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluya trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articular, músculos, esqueleto y ligamentos.

9.- Si estás enfermo (fiebre, catarro, gripe, faringitis, laringitis, amigdalitis, rinitis), lo mejor es suspender el ejercicio cuando la temperatura esté muy baja y guarda reposo en cama, para evitar complicaciones como bronquitis o neumonía.