ANDRÉS DE LEÓN EN CASINO DE VIÑA DEL MAR

 

El artista nacional se pesentará el 7 de febrero en Enjoy


Como pocos artistas nacionales, Andrés de León celebró el 2015, dos décadas de carrera con dos hermosos conciertos en el Nescafé de las Artes, ambas presentaciones se agotaron varias semanas antes, demostrando que es uno de los artistas más vigentes de la escena local.

Para continuar con esta celebración, el músico comenzará una serie de presentaciones en regiones y Viña del mar será la primera. De esta forma De León cumple la promesa de llevar su música a todo Chile.

En su show, hará un recorrido por su discografía – que incluirá sus cinco discos – e interpretará temas como: Ahora Qué , Quiero, Y Llegaste Tú, Como Empezar De Nuevo, Para Encontrarte, entre otros.
¨Este es un momento muy especial en mi carrera y quiero celebrarlo con quienes me han acompañado todos estos años¨, comentó Andrés de León.

Biografía:
Su historia comenzó en Sábados Gigantes, donde fue elegido revelación infantil por la crítica especializada. Su primer contrato discográfico fue con el sello BMG
Mi amor de verano, single de su disco debut homónimo, fue un hit y hasta la fecha, es uno de los más rotados en radios a lo largo de todo el país. Su segundo disco ¨Todo este tiempo¨, fue grabado en Londres, Inglaterra , en el cual Anclada en mi corazón, Llévame del otro lado y Siempre te amé, fueron hits radiales.
El año 1999 conoció a los productores Humberto Gatica (Michael Jackson, Celine Dion, La Ley) y David Foster (Chicago, Olivia Newton -John, Celine Dion), quienes escucharon parte de su trabajo, y lo reclutaron para el sello Warner Music.
Dos años después, firma con Sony Music internacional y trabaja con Luis Fernando Ochoa, productor de Shakira, en su tercer disco, Hasta el más allá, que lo acerca a las baladas con ingredientes más R&B. Donde éxitos como Quiero e Y llegaste tu (grabado junto al dúo Sin Bandera) llegaron a los primeros lugares de los rankings en Latinoamérica.

Tras unos años de silencio discográfico, estuvo componiendo y produciendo para artistas internacionales como la mexicana Yuri. Es llamado por la producción de TVN a formar parte del estelar El Baile, donde participa como cronner, durante las cuatro temporadas del espacio (2006 – 2008), programa que le permitió posesionarse como una de las voces más importantes del país.

En Julio del 2010, Andrés vuelve a la escena musical, con el lanzamiento de su nuevo álbum Quiero tener fé, donde Ahora Qué se convierte rápidamente en todo un hit . El disco incluye canciones como Tantos deseos de ti y Si me amaras , que consolidan el éxito masivo de este álbum, que obtuvo disco de Oro y Platino por sus ventas. Actualmente, trabaja en la difusión de su quinto disco, titulado Como empezar de nuevo, donde su primer single PARA ENCONTRARTE (escrito por Luis Fonsi) y su nuevo corte Como empezar de nuevo ya han alcanzado la categoría de disco de oro .

Discografía: Andrés de León (1993) Todo este tiempo (1995) Hasta el más allá (2003) Quiero tener fe (2009) Como empezar de nuevo (2014)

 

Video Destacado