ILKO PRESENTÓ “CHILE, UN MAR DE SABORES“

La ex Master Chef, Leonora Saavedra, y el actor Francisco Pérez – Bannen cocinaron deliciosas recetas del mar. 

“Chile, un mar de sabores“ es el lema con que Ilko homenajeó en Mercado Gourmet  la gastronomía chilena y sus 4.300 km de costa, por esto, se realizó la inauguración de su stand inspirándose en las mejores picadas del litoral y con una clase de entretenidas y fáciles recetas encabezada por la ex Master Chef, Leonora Saavedra, y Francisco Pérez – Bannen. La primera sorprendió a los asistentes con un exquisito Caldillo de Congrio y un Arrollado de Merluza mientras el actor desarrolló un Salmón con Salsa de Cilantro y Puré de Cochayuyo. Esta muestra estuvo acompañada de una degustación de variados productos del mar y vinos de Viña La Recova.

El objetivo de esta entretenida actividad, es que a través de preparaciones lúdicas, se experimente y valore lo mejor del patrimonio gastronómico de nuestro país y que hoy es rescatado por diversos chefs, como Rodolfo Guzmán, embajador  de Ilko, quien realizará una Master Class en el centro de Cocina Paula preparando platos con productos clásicos del mar con un toque gourmet.

El stand de la marca se distingue este año por la participación de picadas emblemáticas del litoral central como Los Patitos de Algarrobo, La Picá de Octavio de Laguna de Zapallar y Don Chicho de Concón los que deleitarán a los asistentes con sus mejores platos los que  buscan transmitir su importante tradición y variedad de sabores.

Las recetas que se desarrollaron en Mercado Paula son:

Arrollado de Merluza

Ingredientes (Para 4 personas)

2 Filetes de merluza

3 Huevos¼ de Panko

¼ Queso de Cabra

1 Kilo de almejas

50 Gramos de azafrán

½ Litro de crema

Sal y aliños

Preparación: Colocar los filetes de merluza sobre una tabla y rellenar con las almejas previamente limpias, queso y aliños. Luego enrollar el pescado lentamente.  Batir los huevos y pasar el arrollado por el batido y también por el panko. Freir la preparación con un sartén Ilko y finalmente agregar azafrán.

 

Caldillo de Congrio

Ingredientes (Para 4 personas)

2 Medallones de congrio colorado

1 Zanahoria

1 Cebolla

1 Kilo de papas

¼ de taza de crema

2 Dientes de ajo

1 Taza de vino blanco

Comino, sal y pimienta

Preparación

En una olla Ilko sofreir una cebolla en corte juliana (pluma), 1 zanahoria en rodajas, 2 dientes de ajo y luego agregar comino y sal a gusto. Una vez que la cebolla esté cristalina vertir 1 litro de agua tibia, cortar las papas en 4 partes y cocer en una olla Ilko por 20 minutos.

Una vez cocidas las papas colocamos los medallones de congrio con un poco de vino y crema, finalmente se decora con un cilantro (opcional)

 

 

Salmón con Salsa de Cilantro

Ingredientes (Para 4 personas)

300 Gr. de salmón

Un puñado de cilantro

Medio puñado de maní

2 Ajos

1 Cucharadita de limón

Aceite de oliva

1 Taza de leche de coco

Ralladura de limón

Sal de mar

Pimienta

Preparación

Sellar el salmón en un sartén Ilko (vuelta y vuelta) con sal y pimienta. Preparar la salsa en la procesadora hasta que quede líquida y homogénea.

 

Puré de Cochayuyo

Ingredientes (para 4 personas)

1 Paquete de cochayuyo

300 Gr. de garbanzos pelados

2 Dientes de ajo

50 Gr. de tahine

Jugo de 2 limones

Pimienta

20 cc de aceite de sésamo

20 cc de aceite de oliva

Pizca de paprika

Preparación

Se cuecen los garbanzos y luego se introducen a la procesadora con el resto de los ingredientes hasta que quede un puré ligero.

Se asa el cochayuyo en una olla a presión sin agua. Cuando esté asado, se retira y se muele, quedando casi un polvo. Después se mezcla con el humus y ¡Ya está!

Estas y muchas otras recetas inspiradas en nuestro mar, podrán conocerse en el stand de Ilko en Mercado Paula quienes, además, tendrán especiales regalos sorpresa para sus asistentes.

 

 

Video Destacado