Franco Simone se suma a “The Voice Chile”

Canal 13 dio a conocer a los dos coaches que faltaban de “The Voice Chile”: el cantautor italiano Franco Simone y el cantante nacional Álvaro López

 

Franco Simone es uno de los artistas más experimentados en la historia de la música romántica. Sus más de 40 años de trayectoria ya lo han convertido en una verdadera leyenda de la música. Debutó en 1972, al ganar uno de los festivales de nuevos talentos más importantes de su natal Italia.

En sus 43 años de trayectoria ha editado más de 30 discos y EP, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de la música italiana. Pero fue en Latinoamérica donde encontró a sus admiradores más fieles, editando ocho discos en español, transformando en himnos canciones como “Tú… siempre tú”, “Río Grande”, “Tentaciones”, “Respiro”, “Paisaje”, “Mágica” y muchos éxitos más.

Su relación con Chile ha sido estrecha y cerca de 10 de sus éxitos llegaron al tope de las radios nacionales. Su última visita al Festival de Viña el año 2003 estuvo marcada por un show de cerca de dos horas y medias que demostró el cariño que los chilenos tienen por su música. Y este año regresó como compositor, al ganar la competencia internacional con su canción “Per Fortuna”.

 

En el sitio oficial, http://www.13.cl/programas/the-voice/jurado-final, encontrarán videos de nuestros coaches, quienes se suman a los ya confirmados Luis Fonsi y Nicole.

 

Video Destacado