Carlos Vives gana Grammy a mejor álbum tropical latino

El cantante colombiano se llevó el gramófono de oro por su trabajo “Más Corazón Profundo” durante la gala en Los Ángeles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Vives recibió este domingo el Grammy a Mejor álbum tropical latino por “Más + Corazón Profundo”, el segundo de su carrera, durante una gala en Los Ángeles.

En este trabajo, que complementa el exitoso “Corazón Profundo”, Vives juega con la cumbia y el vallenato, además de cantar a dúo “Cuando nos volvamos a encontrar” a dúo con su amigo Marc Anthony.

“Nuestra música representa a un pueblo, a un país y a una región muy especial del Caribe (…) y recibir este premio de la Academia es un honor”, afirmó el colombiano, de 53 años.

En 2001 Vives, obtuvó su primer Grammy … el galardón lo recibió por “Déjame entrar”, un disco producido por Emilio Estefan Jr.

Vives aseguró seguir comprometido con el camino que escogió hace más de una década, al “querer hacer de la música tradicional colombiana un nuevo pop”.

“Nuestro pensamiento de entonces fue: queremos ser de aquí, queremos trabajar con nuestra música y queremos recibir con amor esa herencia que recibimos como colombianos“.

“Empezamos a trabajar sin pensar en qué momento nos podíamos exportar o nos podrían reconocer”, reconoció.

Vives venció a Totó La Momposina por “El asunto”; Palo! por “Live”; Aymee Nuviola por “First Class to Havana”; y El Gran Combo de Puerto Rico por “50 aniversario”.

La Academia de Grabación estadounidense premió a más de 70 categorías durante una ceremonia no televisada previa a la gran gala, donde se entregan los Grammy más importantes.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

(Foto) Oriana Marzoli publicó una imagen en su Instagram y preocupó a sus seguidores

Revelan el solidario y desconocido proyecto de Benjamín Vicuña con niños de un campamento

Pareja de Julio César Rodríguez criticó duramente a Raquel Argandoña