Pharrell Williams Y Ed Sheeran se presentarán en los premios Grammy 2015

La lista de músicos que participarán en el show está prácticamente lista, tanto en colaboraciones como presentaciones en solitario.

 

A menos de una semana de la realización de la versión 57 de la entrega de los premios Grammy  que se realizará el 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, ya fueron entregados os detalles de la ceremonia.

La ceremonia anual está consagrada a reconocer lo mejor de la industria musical anglo, el acento suele estar en las presentaciones en vivo, más que en la entrega de galardones. Pues en esta instancia, siempre con énfasis en el mundo del pop, los artistas aprovechan de mostrar nuevo material, rendir homenajes o realizar colaboraciones especiales.

Para este año, lo más esperado, pero que aún no ha sido confirmada en un 100 porciento por la organización, pero que los medios especializados dan como un hecho: la noche del domingo, Rihanna, Paul McCartney y Kanye West se subirían al escenario para interpretar Four five seconds, canción estrenada hace una semana en la que participan los tres músicos y que forma parte del nuevo disco de la cantante de Barbados.

En cuanto a colaboraciones, la ceremonia también contará con Adam Levine y Gwen Stefani; Jessie J y Tom Jones; y Hozier y Annie Lennox. Como solistas actuarán Pharrell Williams, Ed Sheeran, Ariana Grande, Usher, Eric Church y Miranda Lambert.

Siguiendo con la tónica de estos premios de unir leyendas con estrellas recientes, uno de los números estelares de esta edición de los Grammy será la actuación de Tony Bennett y Lady Gaga, quienes grabaron juntos en 2014 el disco de jazz Cheek to cheek, el que los tiene nominados a Mejor álbum de pop vocal tradicional. Provenientes de veredas opuestas de la música, la colaboración entre los músicos se empezó a fraguar en 2011, cuando la cantante pop participó en The lady is a tramp, la primera canción del disco Duets II de Bennett, lanzado para celebrar los 85 años del cantante.

Por su parte, Madonna suele ser una habitual de estas premiaciones, pero esta ocasión tiene preparado algo especial. La Reina del pop interpretará por primera vez temas de su nuevo disco, Rebel heart, del que ya adelantó seis de las 14 canciones luego de que empezaran a circular por la red temas inacabados. La cantante aprovechará la ceremonia para presentar su producción número 13 de manera oficial, en una actuación en solitario que podría sumar colaboradores.

Durante la gala también habrá espacio para uno de los principales nuevos créditos del pop mundial, Sam Smith, quien justamente lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas. El británico de 22 años, comparado en reiteradas ocasiones con Adele.

Video Destacado