Entérate cómo ayudar a los damnificados de Valparaíso

Radio Romántica te entrega aquí una lista de algunos lugares donde puedes ir a entregar tu ayuda. Te recordamos además que lo que más se pide en estos momentos en TODOS los centros de acopio es ropa interior nueva (o en muy buen estado), artículos de aseo personal y doméstico, pañales de bebés y de adulto y artículos escolares para los niños que perdieron todo, agua embotellada, así como medicamentos para las mascotas afectadas como ungüentos para las quemaduras.

CENTROS DE  RECOPILACIÓN DE AYUDA PARA VALPARAÍSO

 

La Cruz Roja lanzó la campaña “Todos con Valparaíso y su gente”, con el propósito es mitigar las consecuencias del siniestro de manera inmediata y abrió la cuenta de emergencia del Banco Estado n° 292222, rut 70512100-1, mail finanzas@cruzroja.cl.

 

En el Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Santa Rosa 1727 se reciben alimento perecible en envases sellados, útiles de aseo, útiles escolares, pañales, leche en polvo y agua embotellada. Atienden entre las 9:00 y las 19:00 horas.

 

El Hogar de Cristo,  comenzó la campaña “Chile Ayuda al Puerto” y en muchas de sus sedes está recibiendo ayuda, lo que más solicitan es: Frazadas, colchonetas y carpas para las familias que han perdido todo. Para información de horarios para la entrega de ayuda y direcciones, entra a hogardecristo.cl.

 

Las sedes de los partidos políticos también están recibiendo ayuda. Por ejemplo en Renovación Nacional ubicada en Antonio Varas 454 reciben toda clase de ayuda como alimentos no perecibles, frazadas y pañales o el Partido Comunista en Vicuña Mackenna 31 también recibe donaciones y buscan personas que puedan movilizar en sus autos la ayuda, el partido paga la bencina y los peajes.

 

Distintas municipalidades se han convertido en centros de acopio para recibir la ayuda a Valparaíso. Algunas de ellas son: Macul, en el gimnasio municipal en Quilín 3250, Conchalí, también en el gimnasio Municipal ubicado en Diego Silva 1309, Pudahuel, en San Pablo 8444.

 

Si vives o trabajas en Santiago Centro y tienes ganas de ayudar a los damnificados de Valparaíso acá te damos algunas direcciones para ir a dejar tu donación: en Caritas: Chabuco 1070,   Centro cultural GAM, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227,  Casa FECH, José Carrasco Tapia N°9, Instituto Nacional, Arturo Prat 33,  Municipalidad de Santiago, Plaza de Armas s/n.

 

Las Municipalidades de San Bernardo, Providencia, Estación Central, Peñalolén, Maipú, Talagante y Quilicura son algunas de las que están recibiendo ayuda. Puedes llevar agua embotellada, ropa, alimentos no perecible, frazadas, pañales, artículos de aseo y útiles escolares, Infórmate en la web de tu municipalidad.

 

Si estás en Viña del Mar y quieres ayudar a tus vecinos de Valparaíso, acá te damos algunas direcciones donde puedes ir a dejar tu ayuda: C asa del Deporte: 5 Oriente con 7 Norte, Club Los Leones: Montaña 853, oficina 504 y 506, Dideco: 11 Norte con 2 Oriente, Edificio Olimpo: local 4, Reñaca, Federación de la Universidad Andrés Bello: Quillota 980.

 

¿Vives en Viña del Mar y no sabes dónde entregar tu ayuda para los damnificados de Valparaíso? Te entregamos ahora algunas direcciones: Parroquia Asunción de María de Achupallas: M. Guerrero 43-D P- 5 1/2, Achupallas, Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Forestal: Campaña del 79, Forestal, Secretaria de Educación: Arlegui, 852, Techo para Chile Valparaíso: Murphy 276, Cerro Castillo, Viña, Unión Comunal Jóvenes: Av. Valparaíso 926, tercer piso.

 

Las Iglesias y Parroquias también están recibiendo ayuda para los damnificados de Valparaíso, algunas de ellas son en Santiago: Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en Pocuro con calle Uruguay. En la Quinta Región: Parroquia La Matriz; Santo Domingo 4-82, Valparaíso. Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes; Avda. Maroto esq. Calle 8, Concón. Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Forestal; Campaña del 79, Forestal, Viña del Mar.

 

Los animales también necesitan nuestra ayuda, pues son muchos los quemados y perdidos después del incendio en Valparaíso. Por eso te contamos que en la Clínica Paws en 4 Norte, entre 2 y 3 Poniente, Viña del Mar hay atención para mascotas afectadas, pero sólo pueden acudir con sus dueños, porque no cuentan con hospitalización.

 

Para los afectados por el incendio de Valparaíso y que están con sus mascotas, te contamos que en la Avenida Brasil con Pudeto está funcionando un albergue, como también en el Centro Cultural Trafon, ubicado en Avenida Francia 994 en Cerro Monjas,  en ambos reciben a personas con sus mascotas.

 

Los animales también sufrieron con el incendio de Valparaíso. Por eso te contamos de algunos refugios para animales que se establecieron en la zona, algunos de ellos son:  Refugio para animales en Pudeto con Blanco, Centro Cultural Trafón funciona como albergue para familias con sus mascotas, no se reciben animales solos. Se ubica en Subida Francia 994A, Cerro Monjas. Canil entre la Escuela Alemania y la sede del Colegio Comunal de profesores de Valparaíso.

 

Si quieres cooperar con los animales que sufrieron en el siniestro de la V Región, te damos acá algunos lugares de acopio de medicamentos y alimento para ellos. Clínica Paws (4 Norte 457, Viña del Mar) recibe donaciones hasta este jueves 17 de 11.00 a 18.00 horas. Priorizar comida de perro y gato, agua embotelladas, frazadas y gateras. Y la Comunidad Altavida en calle Lusitania 30, Viña del Mar, que atiende desde 09.00 hasta 18.00 horas.

 

Muchas mascotas resultaron con quemaduras o están perdidas luego del incendio en la V Región, por eso te contamos que en la Plaza Victoria de Viña del Mar organizaciones animalistas se instalarán para recibir elementos médicos como suero, gasa, pomadas de matico, analgésicos, sabanillas, ungüentos para quemaduras, antibióticos y branulas para las mascotas que sufrieron con el siniestro.

 

Si eres de la capital y quieres cooperar con las mascotas heridas o perdidas tras el incendio de Valparaíso, acá te damos datos para  ir a dejar pellets para gatos y perros y medicamentos.  Clínica VET’S funcionará como centro de acopio hasta el día miércoles en Antonio Varas 1715, Santiago. La organización SOS Gatitos está recibiendo ayuda para los gatitos heridos en estas direcciones: Estación Tobalaba hasta el jueves entre las 13:00 y las 14:00 horas. En la clínica Veterinaria Dra. Lombera: Recoleta 3741 Metro Zapadores.

 

¿Quieres cooperar con los animales de Valparaíso? El equipo de Defensa y Rescate Animal, EDRA, espera tu aporte monetario para ir en ayuda de las mascotas heridas. Los datos son. Cuenta de ahorro  8050400051484 del banco Falabella a nombre de Alexis Castillo Rojas, rut: 13.481.719-4. Mail: contacto@edra.cl.

 

 

El liceo 1 Argentina de Valparaíso abrió como albergue para las mascotas heridas y perdidas y por supuesto necesitan de nuestra ayuda. Requieren voluntarios e insumos como gateras, cajas de cartón, correas, collares, mantas, potes para alimento y pellets para perros, gatos y conejos.

 

La Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso está recibiendo donaciones en dinero a través de la cuenta de BancoEstado N° 23962449328 a nombre de “Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, Carlos Puelma Besa”. RUT 70.928.400-2. Se solicita poner en el asunto “Incendio Valpo” y avisar al mail lilivaldebenitiy@gmail.com.

 

 

Video Destacado