Francisco Céspedes en el Teatro Nescafé

Se presenta el 19 de mayo a las 20:00 horas
 
Francisco Céspedes abandonó sus estudios de medicina, para dedicarse a cantar. Gracias a esa decisión hoy el público latinoamericano repite un buen puñado de sus románticas canciones. El cantautor sigue abonando más piezas con cada disco que lanza (algunos con nominación al Grammy Latino)  y seguro que su fenómeno se repetirá con el disco que está proximo a lanzar, titulado, Yo tuve una novia,
 
 
Se rumorea  que será un disco de covers, aunque Céspedes ya anticipó que: “yo les puse alma a todo esto, porque estas canciones tienen algo más de mi vida. Y es que desde niño en mi casa se escuchaba muy buena música”. Hay que aclarar que a él no le gusta el término covers, “sino canciones que nos cantaban al oído, cuando tenías una novia, por ejemplo las de la Joan Manuel Serrat”.
 
Después espera grabar otros dos discos del que ya tiene material preparado. De hecho se jacta que posee 30 canciones inéditas listas para grabar incluso tres discos. El segundo, será al lado de Pablo Milanés, en el que al igual que grabó con Armando Manzanero, cada uno cantará una canción del otro. Y el tercero será de duetos junto a Laura Pausini, Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Yuri y con su hermano Miguel Ángel Céspedes. Así también espera emprender una gira junto a Omara Portuondo. Como ve, el cubano le da rienda suelta a su creatividad, algo que no está nada mal.
 
 Las canciones más emblemáticas de este cantautor cubano, nacionalizado mexicano y radicado ahora en Miami, son en verdad numerosas. Sobre todo si se considera que lleva grabadas casi una docena de placas. Empezando con Vida loca, Pensar en ti, Que tú te vas, Dónde está la vida, Te soñé, Lluvia de abril, Lloviendo ausencia, Cruzando destinos, Vete de mí, Te extraño, Ya no es lo mismo, Si no fuera por ti, No sé tú, Señora, Quédate más, Qué hacemos con la vida, y otras dos nuevas que anda ya interpretando de ese próximo disco: Todavía y Para que sonrías.
 
Ahora el músico viene a Chile donde se presentará el lunes 19 de mayo a las 20 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas están a la venta en boleterías del recinto y por sistema Ticketek.
 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Luis Jara se comparó con uno de los mejores cantantes de la historia

Patricio Laguna dejó el silencio a un lado y aclaró la verdad de la denuncia por violencia intrafamiliar

[VIDEO] Fiestas Patrias: Gala y el Huaso Isla comparten tierno momento en redes sociales